Estimado lector, si tienes hijos, sobrinos, nietos, ahijados, o simplemente sigues siendo un niño de corazón, como ya es tradicional, este año puedes seguir el recorrido de Santa Claus.
Y ¿a quién no le hubiera gustado saber por dónde iba Papá Noel en su trineo? Gracias a la tecnología, la plataforma Flightradar24.com, esto será posible el 24 de diciembre, les comparto la liga https://www.flightradar24.com/R3DN053/2a47aa0e
Podrás ver la ubicación exacta por dónde va pasando. Tendrás que buscar bajo el nombre de SANTA, justo ese día y podrá seguir el trayecto en tiempo real.
El año pasado la FAA dio un permiso especial a Santa Claus para poder sobrevolar territorio norteamericano, pues hay que tener en regla los papeles del trineo, ver que haya pasado todas las pruebas de mantenimientos, estamos ciertos que los elfos que ayudan a Santa y que trabajan en su taller, soy excelentes mecánicos de aviación y ya pusieron en su punto el trineo.
En la página de Flight Radar 24 podemos encontrar la descripción del trineo de Papá Noel:
“El trineo de Papá Noel es un ‘Rangifer tarandus’ único de 9 motores registrado como HOHOHO. Con 1750 años, es el fuselaje activo más antiguo del mundo. Si bien el trineo es antiguo, hace varios años se agregaron nuevos equipos de navegación y una novena planta de energía en condiciones de ‘vuelo por instrumentos’ en Nochebuena debido a la niebla, lo que permite que el trineo alcance velocidades hipersónicas en menos de un segundo. Para permitir que Santa se registre con el control de tráfico aéreo, la OACI ha emitido la designación de tipo SLEI”
También ya pasaron la revisión médica todos los renos encargados de jalar el trineo, incluyendo a Rodolfo y su brillante nariz roja, con la que se iluminará el camino. Para llevar en el trineo todos los juguetes que los niños pidieron este año y esperamos que se hayan portado muy bien.
En dado caso que quieras seguir el recorrido de Santa Claus, puedes hacerlo por la siguiente red NORAD, dejamos la liga https://www.noradsanta.org/es/ que los lleva al portal y que tiene ya en cuenta regresiva su reloj.
No se pierdan de esta maravillosa oportunidad que nos dan estas plataformas para seguir el tiempo real el recorrido de Santa Claus por el mundo; es una experiencia sin duda alguna para los pequeños amantes de aviación y para los que siguen siendo niños de corazón. Nunca dejen de mirar el cielo.