ESTIRA Y AFLOJA
Mucha información que se desprende de la concentración de la Selección Mexicana en Dallas. Tantos futbolistas reunidos en el Hotel Omni Las Colinas y un cuerpo técnico que intentará rescatar el nivel perdido post pandemia.
Por puntos:
- La Selección Nacional no tendrá partido de despedida en México ni en Estados Unidos. Terminando el torneo de LigaMX, el 30 de octubre, se les darán unos días de vacaciones y se irán a concentrar a España, donde jugarán, seguramente en Cataluña, un par de partidos antes de viajar a Doha.
- Gerardo Martino romperá filas el 6 de junio, posterior al partido contra Ecuador, para los futbolistas que considera serán los mundialistas. Claro, habrá casos como el de Raúl Jiménez que podrá ir a la Nations League a jugar contra los “poderosos” Surinam y Jamaica, solo para seguir sumando minutos, tomar mayor ritmo.
- Las primas para los futbolistas a están negociadas, no habrá espacio para una nueva negociación y se deben enfocar a jugar al futbol, sin distractores de esa categoría. Todos los premios económicos que se deriven de la participación en Qatar ya están aceptados y firmados por los futbolistas.
- Por confirmarse quienes serán los elegidos, pero habrá concentración de 18 futbolistas jóvenes que también irán a Qatar. Los llamados “sparrings” estarán en Doha entrenando con el primer equipo y serán de ayuda para interescuadras, entrenamientos y sobre todo, para que empiecen a sentir lo que es ser seleccionado nacional. Se esperan una lista combinada entre Sub20 y Sub18.
- Los partidos contra Argentina y Brasil están por el momento cancelados. Se buscan rivales para la Fecha FIFA de septiembre, aunque Perú esta por confirmarse.
- Gerardo Martino no ha renovado con la Selección, espera hasta el último partido que juegue la selección mexicana en Qatar para hacerlo o no hacerlo.
- Se cerró el nuevo contrato con SUM para seguir con esta sociedad que arroja millones de dólares para la operación de la Femexfut y se incluye a la Selección Femenil de México, que también jugará amistosos para generar recursos para este balompié en nuestro país.
Así las cosas desde Dallas, ciudad que se ha convertido en la sede de la selección nacional. Con Martino han pasado más tiempos concentrados por acá que en la Ciudad de México.
Gerardo Velázquez de León en Twitter: @gvlo2008