Después de que Cruz Azul volvió a perder, ahora con Atlético de San Luis, en el Estadio Azteca se escuchó el “Fuera Reynoso”.

Ante tal acto, no queda más que decir: qué poca memoria de los fans del Cruz Azul. Pues Juan Reynoso, el vilipendiado DT, fue quien terminó con la larguísima sequía de títulos.

Así es, hace menos de un año, Juan Reynoso llevó a La Máquina Cementera a la conquista de su ansiada novena corona, pero parece que el crédito por tal hazaña está por vencerse.

Al menos, parece ser que la afición ya no quiere al entrenador peruano. Esta percepción también sería compartida por la directiva cementera, toda vez que se habla de su posible salida al término del torneo.

Sin embargo, no deja de llamar la atención la memoria tan corta que existe en el futbol, particularmente en el nuestro.

Las columnas más leídas de hoy

Hace un año se hablaba de estatuas, monumentos y hasta de un contrato de por vida para Reynoso, pues hizo lo que nadie había hecho en 23 años; ganar un título con el “salado” equipo celeste.

Sin embargo, ahora los fans, tan ávidos de respuestas mágicas e inmediatas, quieren que el peruano se marche y que venga otro DT... quizá para volver a pasar otros 23 años sin copas ligueras.

Es incomprensible la poca paciencia que existe en el futbol mexicano. Y es que ni la afición, ni los directivos y tampoco las plantillas parecen estar dispuestos a procesos largos, que son los únicos que pueden sentar bases para garantizar éxitos permanentes y no efímeros y fortuitos.

Pero nada dura en una sociedad tan líquida como la nuestra. No es de gratis que en el Torneo Clausura 2022 casi la mitad de los equipos haya cambiado de técnico; a unos, es cierto, les ha dado resultado, mas otros conjuntos siguen sumidos en la amargura pese al cambio de timón.

Juan Reynoso pasaría de un grande a otro

Pero ofertas no le faltarán a Juan Reynoso en la Liga MX. Es más, ya se habla de que Chivas quiere al DT si es que sale de Cruz Azul.

No es para menos, pues el peruano ha hecho muy buen trabajo en el circuito mexicano, tanto con Puebla como con Cruz Azul, y ni qué decir de las buenas credenciales que ostenta tras sus triunfos en Perú.

Para darnos una idea del brillante palmarés de Juan Reynoso hay que decir que, además de presumir una Liga MX y un Campeón de Campeones con La Máquina, cuenta con cinco títulos en el balompié inca.

Es por ello que las Chivas ven con buenos ojos la llegada de Reynoso, y es que está más que claro que puede hacer milagros con planteles no tan poderosos.