En días recientes, el gobernador Samuel García fue exhibido por su pronunciación de inglés, al grado de ser comparado con la del expresidente Enrique Peña Nieto. ¿Tan mal está?
Eñ 24 de marzo Samuel García asistió a la Conferencia del Agua de la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en Nueva York, Estados Unidos.
Ahí, el mandatario nuevoleonés se reunió con líderes de todo el mundo para exponer estrategias sobre el cuidado del agua.
Durante su participación, Samuel García enunció los proyectos que ha desarrollado en Nuevo León para garantizar el abasto de agua y su ponencia la realizó en inglés, pero su pronunciación dejó mucho qué desear.
El mandatario estatal habló de manera pausada y exageradamente pronunciada, con lo que evidenció su dificultad en el idioma de Shakespeare.
Incluso, en algunos momentos el gobernador se vio en la necesidad de pronunciar algunas palabras en español y tuvo que consultar sus notas para dar continuidad a su exposición.
A Samuel García le falta mejorar su pronunciación de inglés
Al escuchar a Samuel García hablar inglés, es evidente que todavía le falta pulir su acento, pero eso no significa que, en general, no hable bien el idioma y mucho menos que no sepa expresarse.
Lo que llama la atención es —que siendo gobernante de un estado fronterizo, como lo es Nuevo León, y de crecer en un ambiente de privilegios en gran parte de su vida, además de ser etiquetado como “whitexican”— el gober no se anime a afinar su inglés.
Resulta chusco pensar que Samuel García cuente con una maestría y tres doctorados en su trayectoria académica, pero no se haga espacio para un curso avanzado del idioma de nuestros vecinos.
En México hay infinidad de cursos avanzados de inglés disponibles; una de las mejores opciones es la de British Counsil México, que ofrece cada módulo en alrededor de 10 mil 500 pesos mexicanos. Aunque hay otras buenas opciones con precios similares en institutos como:
- Berlitz
- Wall Street English
- English Live
Mariana Rodríguez podría ayudar a Samuel García a mejorar su inglés
Ya si no quiere tomar un curso en alguna escuela o instituto de renombre, Samuel García podría pedirle a Mariana Rodríguez que le eche una mano con su pronunciación de inglés.
En noviembre de 2021, Mariana deslumbró en redes sociales luego de ofrecer un excelso discurso en inglés, en donde habló de la importancia de la inclusión femenina en la vida pública y en el mundo empresarial.
Fue durante un evento entre los gobiernos de México y Canadá en donde Mariana Rodríguez dio su discurso e impresionó a todos con su alto nivel de inglés.
Así que sin ninguna duda, Mariana Rodríguez podría brindarle unos buenos tips y lecciones a su esposo para mejorar esa pronunciación estilo “Infraestructochor” de Enrique Peña Nieto.
El propio Samuel García reconoció que tiene problemas con su pronunciación de inglés, pero prometió echarle ganas para mejorar en ese aspecto; dijo es “INSULTING and UNACCEPTABLE” que lo comparen con Peña Nieto. Coincidimos.
Y es que aunque falta afinar esa pronunciación, Samuel García sabe hablar inglés y tan es así que logró convencer a Elon Musk para concretar la multimillonaria inversión de Tesla en Nuevo León.