El día de ayer, venía en el auto muy temprano por la mañana y  siempre me gusta sintonizar el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Pues ahí estaba un iracundo Epigmenio Ibarra parloteando y alzándole la voz a Ciro sobre caprichos y temas presidenciales, que hasta el volumen tuve que bajarle a la radio.

Después vino el tema álgido acerca de que en las protestas en este país la Guardia Nacional ha implementado “gasear” a los manifestantes con algo que es mucho más agresivo que gas lacrimógeno o gas pimienta.

El guapísimo de Epigmenio empezó a alzar la voz como en un tianguis. Hasta ahí la cosa era entretenida: Un conductor como Ciro que manejaba muy bien al invitado que se estaba saliendo de sus casillas, casi dándole el avión . Supongo que Ciro ya sabe cómo tratar a Epigmenio o cómo es la cosa cuando participa en el espacio que aún no entiendo porqué se le ha dado en el noticiero.

Pero la cosa no paró ahí. Ciro le pidió a la periodista Miriam Moreno que tomara asiento y participara en dicha discusión: Se gaseaba a los manifestantes con gas pimienta o se les gaseaba con químicos más agresivos.

Las columnas más leídas de hoy

La acalorada discusión continuó: Ibarra le alzaba la voz de manera terrible a Miriam, tanto que Ciro le tuvo que decir “no le grites”.

Lo peor vino cuando Epigmenio le dijo a Miriam: “A ti no te han gaseado. Más bien, no te han gaseado lo suficiente”.

Con los ojos desorbitados, Ciro presenciaba esta terrible falta de respeto y de misoginia contra la periodista.

Epigmenio se sabía dueño de la situación. Por alguna razón creo que está seguro de que no lo van a correr nunca del noticiero.

La periodista Miriam al sentirse tan agredida por este hombre, tomó sus cosas y se levantó de la mesa para irse. Yo hubiera hecho lo mismo.

Ciro se quedó regañando a Ibarra: “No debiste hablarle así”, fueron las débiles palabras que le dijo.

A mi parecer Ciro debió de pedirle a Ibarra que abandonara el programa en ese instante, y saliera del aire. Pero no lo hizo. Él también sabe que Epigmenio es intocable.

Nadie puede negar que Epigmenio fue grosero y agresivo con la periodista.

En un país donde diariamente asesinan a mujeres, haberle dicho “es que no te han gaseado lo suficiente” me parece de una ruindad infinita pero lo peor es que don Epigmenio siempre tan porrista de la 4T, puso por los suelos justamente a la 4T.

Creo que Epigmenio no ayuda en nada para la construcción de una nueva etapa de la cuarta transformación. Es grosero y resentido también como López Obrador.

¿En qué beneficiará  este hombre a Claudia Sheinbaum?

La cosa es: ¿Ciro Gómez Leyva seguirá teniendo de invitado a esta persona? Yo diría que no debería de tenerlo como invitado nunca más, o será claro quién realmente lo puso ahí y quién permite que siga ahí.

Me gusta Ciro y su manera frontal de decir las cosas. Pero esta vez ante la agresión hacia la periodista se quedó sentado cómodamente en su silla sin haber hecho mayor intervención.

¿Entonces no era el Ciro que yo creía?

Por supuesto, lo que yo opine no le importa para nada a él, pero no podía dejar de escribir acerca de este penoso tema.

Es cuanto.