La sección favorita de la oposición, Quién es Quién en las Mentiras, presentada por Elizabeth Vilchis en las mañaneras, es un espacio semanal en la televisión, que a diferencia de la barra de ADN40, nunca ha sido irrelevante. Esta semana no solo fue muy relevante, sino que se ha llevado el prime time, porque después de que Vilchis mostrara una investigación de SDPnoticias denunciando grupos de whatsapp de oposición donde participaba la periodista de Grupo Fórmula, Laura Brugés, el medio de comunicación despidió a la comunicadora.
SDPnoticias, un portal de noticias donde solo gente ociosa escribe columnas, presentó capturas de pantalla de grupos de whatsapp donde la oposición “apartidista, imparcial y ciudadana” lleva semanas operando para la oposición. En estos grandes grupos de whatsapp hay más miembros que en los expedientes de un urólogo, pero llama la atención la participación de una periodista.
Vilchis mostró estas imágenes en la mañanera e hizo énfasis en el nombre de Laura Brugés, periodista de Grupo Fórmula, diciendo que no es la primera vez que comunicadores que se dicen imparciales juegan para la oposición. Laura aceptó su presencia en estos grupos de whatsapp, aunque aseguró que sólo los monitoreaba con fines periodísticos.
Y lo de siempre, chairos apoyan a Vilchis y derechairos apoyan a Laura. Que cada quien crea lo que se le antoje; sin embargo, el chismesito viene a continuación:
Horas después, Laura informó que Grupo Fórmula la había despedido de forma gandalla. Fue citada en las oficinas bajo engaños y vivió la pesadilla de todo Godín: Pasar a Recursos Humanos para ver lo de su liquidación.
Laura dijo que su jefe directo, Ricardo Muñoz, solicitó su “desvinculación”, una forma bonita de decir darle cuello. Además la eliminaron de todos los grupos de whatsapp de la empresa, le quitaron su credencial y hasta la sacaron de la tanda.
La pregunta es: ¿Por qué despidieron a Laura Brugés?
Grupo Fórmula pone todo el día en la radio a Dóriga, Chumel, Ciro, Azucena, Lilly Téllez y ya mero a Xóchitl Gálvez. Nadie podría decir que “han cuidado no criticar a la 4T”, siendo ya casi el Latinus azul. ¿Por qué a la 4T le interesaría censurar a Laura nomás porque estaba en un whatsapp? ¿Por qué a Fórmula le interesaría castigar a Laura sólo porque estaba en un whatsapp?
No se necesita ser hackeado por el software Pegasus o el software Pegansus para que alguien le tome captura de pantalla a un grupo de whatsapp. ¿Cuál de los 500 miembros traicionó a Laura? ¿Por qué Ricardo Muñoz la despidió, cuando estar en un grupo de whats es de lo menos anti4T que se ha visto en Fórmula?
Con este texto entendemos el contexto y su despido quizá sólo fue un pretexto.