La todavía alcaldesa Sandra Cuevas presentó una asociación política de ideología fascistoide llamada Organización por la Familia y la Seguridad en México. El evento, llevado a cabo en la Arena México propiedad de la familia Salinas Pliego, tomó prestadas pautas estéticas lo mismo de la WWE, que del Partido Republicano gringo. En fin, un bodrio político del más pésimo gusto.
En medio de un enorme letrero con la leyenda “Sandra Cuevas Presidenta” (¿presidenta de qué? ¿O de dónde?), la alcaldesa se presentó en un despliegue digno del Undertaker, para posteriormente espetar un discurso rodeada de niños (violación de las leyes electorales) y elementos militares que fueron utilizados para hacer un acto político.
La pregunta a estas alturas no es únicamente quién protege a Sandra Cuevas, sino quién financió este evento. ¿Los contribuyentes? ¿La alcaldía Cuauhtémoc? ¿El “Tío Richi”? ¿Atlas Network?
Estamos presenciando el inicio del fascismo partidario en México, mismo libreto utilizado por Javier Milei en Argentina hace unos cuantos meses. ¡Aguas!