Red Bull ya estaba activo en el ciclismo en muchos frentes, pero ahora parece estar invirtiendo aún más en este deporte. La popular marca de bebidas energéticas solicitó el 29 de diciembre adquirir una participación mayoritaria en RD Pro Cycling y RD Beteiligungs. Estas empresas están detrás del equipo profesional BORA-hansgrohe.

Red Bull quiere adquirir el 51% de las acciones de ambas empresas, que anteriormente eran propiedad de Ralph Denk, director del equipo BORA-hansgrohe. Así lo ha confirmado ahora la autoridad austriaca de competencia. La transferencia de acciones debería completarse antes del 26 de enero.

Parece que Red Bull invertirá en el equipo y desempeñará un papel aún más destacado dentro de la formación WorldTour. Los dos partidos trabajan juntos desde hace tiempo. Desde principios de 2023, BORA-hansgrohe ha colaborado con Red Bull para la búsqueda de nuevos talentos para su propio equipo junior. Este programa de búsqueda de talentos se conoce como ‘Red Bull Junior Brothers’.

Hay varios atletas de Red Bull en el pelotón ciclista actual. Por ejemplo, vemos a Wout van Aert, Tom Pidcock, Blanca Vas y al ciclista de BORA-hansgrohe Anton Palzer.

Según la formación alemana, Red Bull está buscando ampliar su influencia en el ciclismo. “Al convertirse en socio de la empresa del director Ralph Denk, Red Bull quiere seguir formando parte de los patrocinadores que apoyan a BORA-hansgrohe a largo plazo. Proporcionarán una base amplia”, dice el comunicado.

Las columnas más leídas de hoy

“Por lo tanto, la empresa conjunta prevista (cuando varias empresas se unen en una sola empresa, pero siguen existiendo de forma independiente) ha sido notificada a las autoridades competentes”, informa BORA-hansgrohe. La autoridad de competencia de Austria considerará ahora los planes. Hasta entonces BORA-hansgrohe no ha hecho comentarios al respecto.

Los expertos en patrocinio predicen que la entrada de RedBull cambiará las reglas del juego. Eso es, sin duda, una buena noticia para el deporte. Basta mirar cuántos millones de euros Red Bull ha invertido anteriormente en el ciclismo de montaña y otros deportes extremos. Por no hablar de su equipo de Fórmula 1.