La noche se le hizo corta al hijo del presidente municipal de la capital de San Luis Potosí y ex jefe de la Policía Federal en tiempos de Enrique Peña Nieto, Enrique Francisco Galindo Ceballos; pues en evidente estado de ebriedad movilizó al aparato del a Dirección de Comercio porque no lo dejaron entrar a un antro.
“Soy Sebastián Galindo, hijo de Enrique, si quieren les enseño foto”, dice el susodicho a los inspectores que llegaron a auxiliarlo luego de que pidiera apoyo personal al director de Comercio de la Capital, Jorge García Medina.
Al parecer un intercambio del joven con los encargados de una discoteca derivó en una serie de insultos de parte del joven hacia personal del lugar de diversión.
El video muestra una serie de explicaciones carentes de sentido por parte Sebastián Galindo, quien no solo hizo berrinche para seguir su borrachera, sino que utilizó para fines personales la administración municipal encabezada por su padre.
Fuentes cercanas al antro Alevaluc que atestiguaron el hecho, explicaron que Sebastián llegó al lugar después de la hora permitida para ingresar, ante lo cual le impidieron la entrada pero por el estado inconveniente en el que se encontraba comenzó a patear las puertas y a mentar madres.
Tras el hecho y la negativa para que continuara su parranda en Alevaluc, Sebastián comenzó con su lamentable muestra de prepotencia. Al momento, ni el alcalde Enrique Galindo ni Jorge García de Comercio han hecho algún posicionamiento al respecto.
También recientemente en redes sociales se exhibieron a bomberos de Monclova, Coahauila, maltratando perritos, incluso llegando a tal grado de matar a los indefensos animalitos
Mucho tendrán que reflexionar funcionarios que amparados en el cargo se sientan intocables y todo poderosos ya que la comunicación digital los desnuda en sus bajezas e irresponsabilidades. Ojalá se tenga pronto una aclaración al respecto tanto en San Luis cómo en tierras monclovenses.