Al más puro estilo de político mexicano, Miguel Herrera está dando entrevistas a diestra y siniestra con, al parecer, un único objetivo: hacer campaña para volver a la silla de la Selección Mexicana.
“Si quieres tener resultados distintos haz cosas distintas”, dice una frase atribuida al físico Albert Einstein. Sin embargo, en la Federación Mexicana de Futbol siguen empeñados en “caer en los mismos errores”, como a su vez diría José Alfredo Jiménez en una de sus canciones más entrañables.
Y es que Miguel Herrera es una bomba de tiempo pese a que se la pase cacareando que se ha sometido a terapia desde aquel encontronazo con Martinoli que le costó dejar prematuramente su puesto como DT tricolor.
Pero no hay que olvidar que, previo a ese golpe que le costó su chamba, el Piojo Herrera se estaba quedando sin argumentos futbolísticos en la Selección Mexicana. Es decir, tampoco es que aquel Tri, al menos el de su última etapa, jugara como el Barcelona de Guardiola.
¿Quién podrá controlar a Miguel Herrera?
El principal problema de Miguel Herrera es su temperamento. El cual, lejos de ser modificado, sigue en las mismas.
No hay que olvidar que, en su segunda etapa con el América, salió por la puerta de atrás y en medio de un zafarrancho. En tanto que en su corta estadía en Tigres hasta le dijo “viejito” a Gignac y se enemistó con Rafael Carioca.
Asimismo, cuando volvió a Xolos de Tijuana también se hizo de palabras con un aficionado que le cuestionaba desde la tribuna.
Es decir, ¿tan necesitados están de un DT en la Federación Mexicana de Futbol que existe la disposición de contratar a alguien inestable y que en cualquier momento puede dejar botado al Tri por un arranque de ira?
Miguel Herrera, pocos títulos en muchos años
Ahora viene el tema futbolístico. Cierto es que en sus inicios Miguel Herrera deslumbró a propios y extraños con un estilo futbolístico ofensivo y agradable a los ojos del respetable.
Pero también es cierto que su estilo se ha hecho conservador con los años, prueba de ello que no pudo hacer jugar de manera demoledora a los poderosos Tigres y terminó siendo echado.
En 21 años como DT, Piojo Herrera suma apenas dos títulos de Liga MX. Su palmarés también muestra trofeos de poca monta como la Copa MX y un Campeón de Campeones.
Mientras que con la Selección Mexicana ganó la “prestigiada” Copa Oro y logró acceder a octavos de final del Mundial Brasil 2014, perdiendo, con gran responsabilidad incluida, ante los Países Bajos.
En conclusión, que no nos vendan el cuento de que el Piojo Herrera es casi Guardiola o que con él llegaremos hasta donde nunca se ha llegado.
La pelota está en la cancha de la Federación Mexicana de Futbol; veremos cómo resuelve la “jugada” más importante del futbol mexicano, pues el ciclo mundialista que sigue es con miras a la Copa del Mundo que se realizará en México en el 2026.