Una vez más la “tierra de la libertad” muestra su enorme hipocresía al reprimir estudiantes, algunos de ellos menores de edad, profesores y adultos mayores que se manifiestan a lo largo y ancho de los Estados Unidos en repudio al apoyo del gobierno de “Genocide Joe” Biden a los crímenes de guerra de Israel en Gaza.
Al momento, las protestas han ocurrido en universidades de California, Austin, Minessota, Indiana, Ohio y Georgia. Las imágenes violentas pueden verse en redes sociales cómo Twitter-X, TikTok y Telegram, aún no tan fuertemente reguladas cómo el resto. Violencia contra estudiantes, periodistas y académicos, francotiradores en los techos de las universidades, represión.
Algunas personas en redes sociales hablan de otro movimiento similar al de las protestas contra la guerra en Vietnam de 1968, o una “primavera estadounidense”. Me parece muy apresurado señalar eso en este momento pero si se trata de un cambio trascendental en el pensamiento de las nuevas generaciones, que gracias a las vías alternativas de información no se tragan la propaganda evangélica y sionista.
¿Qué le queda al gobierno de Biden? La represión ante el temor de que la maquinaria propagandística sionista se le volteé cuando sus números electorales lo ponen en una situación muy difícil para buscar la reelección.
Así que, cuando vean a algún vocero norteamericano con alguna perorata sobre “violación de derechos humanos” en China, Rusia o México, simplemente recuerden que en las propias universidades de EU expulsan, deportan y arrestan estudiantes, tirando a la basura incluso varios años de estudios, en aras de seguir defendiendo el genocidio de palestinos hasta el último hombre, mujer y niño.