Desconozco si Xóchitl Gálvez tenga el peso intelectual para darse cuenta que la burbuja que el PRIAN creó en torno a su candidatura reventó el pasado viernes 2 de febrero, cuando decenas de paisanos mexicanos residentes en Estados Unidos demostraron su repudio. Xóchitl, cobarde al igual que su equipo, mandaron a una joven a enfrentar el repudio. Pero el rechazo de los paisanos a su campaña es imborrable y la obligó a salir como una criminal, por la puerta de atrás y con el rabo entre las patas.
Otra muestra del verdadero talante de Gálvez y su equipo es el video de un tipejo llamado Rafael Elías, ex asesor del gobierno de Vicente Fox y ahora reconfigurado cómo ultraderechista miembro del Partido Republicano, “conservador pro Reagan” y simpatizante de Xóchitl.
En la grabación, Elías, mexicano de origen vasco avecindado en Estados Unidos, insulta a migrantes mexicanos, haciendo cómo que les va a dar dinero, llamándolos con toda clase de epítetos e incluso empujando y tomando a un paisano de la cara de modo desafiante.
Eso es Xóchitl Gálvez, fuera de su burbuja. El prepotente europeo Rafael Elías insultando migrantes, la cual la candidata del PRIANRD no ha repudiado. Su reunión con estudiantes fifís residentes en Nueva York, en donde ni una sola persona de piel café estaba presente... Su chapuza al salir por la puerta de atrás ante las protestas de los migrantes.que las políticas de su partido el PAN han condenado al exilio fuera de su tierra. Sus brinquitos ridículos y oligofrénicos ante los gritos de los manifestantes en otro evento.
Eso es Xóchitl Gálvez. Eso es su rostro anti intelectual y reaccionario. Eso es el PAN. Eso son.