En el marco de la próxima renovación de la dirigencia del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, ex presidente tricolor en la entidad, se convirtió en blanco de burlas y críticas en redes sociales debido a su supuesta intención de “fortalecer” a Morena con los priistas mexiquenses inconformes tras las recientes derrotas electorales.

Usuarios en redes sociales señalaron que Aguilar Castillo, estaría promoviendo la migración de cuadros priistas a Morena bajo el discurso de “renovación política”, pero sus críticos lo acusan de querer “reciclar” al partido guinda con figuras que ya no tienen cabida en el tricolor.

Además, señalan que el grupo “Expresión Ciudadana”, creado por Ricardo Aguilar con el objetivo de posicionarse como el líder de una fuerza política independiente, no logró resultados destacables y terminó siendo visto como un intento fallido de influencia y una desnutrida reunión que no llenó ni la mesa de un restaurante.

Asimismo, Eduardo Bernal Martínez, experto en enterrar partidos políticos, fracasó en liderar al PES en Baja California, también fue solo mencionado como ejemplo de figura que intentaron buscar protagonismo en la arena política sin éxito. Ricardo Aguilar y Eduardo Bernal Martínez, ejemplifican intentos fallidos de resurgir en el panorama político.

El PRI en el Estado de México, requiere apelar a su historia, mística y orgullo, la renovación de su dirigencia es ahora la gran oportunidad de limpiar la casa y sacar a sus traidores.

X: @pipemx