CONDENANDO LÍNEAS

Una Liga que intenta estar entre las mejores del mundo, no se puede permitir tener árbitros tan incapaces en el terreno de juego y dejar a tipos tan limitados en el VAR, ya que lo sucedido este fin de semana en el partido entre Chivas contra Atlas, y en el Cruz Azul contra Toluca, no se puede seguir permitiendo.

Es ridícula la forma en la que actúan estos personajes, porque no solo demuestran no saber nada de este deporte, además nos dejan claro que el conocimiento del arbitraje que tienen es nulo.

Ha quedado demostrado que el VAR le está haciendo mucho daño al futbol no nada más en México, sino en todo el mundo, porque sus malas decisiones terminan por afectar a los equipos e incluso, echando a perder el trabajo de un club por sus pésimas decisiones.

La idea original del VAR, era hacer más justo el futbol y que en momentos donde el árbitro se viera rebasado por la velocidad del juego, esté asistente, operado por ex árbitros ayudara a que este deporte encontrara la justicia, aunque en este momento está claro que lo que menos hace este sistema, es calificar bien y ayudar a que la idea original se cumpla.

Las columnas más leídas de hoy

Ahora en el tema de los silbantes, tiene que poner orden Armando Archundia y obligarlos a qué dejen su prepotencia y su enorme soberbia de lado a la hora de dirigir las acciones de un partido, porque no solo son incapaces, ahora se sienten estrellas y con sus actitudes arruinan los partidos jornada tras jornada.

Queda claro que la mayoría de estos personajes nunca jugaron al futbol porque de haberlo hecho, entenderían que hay jugadas en las que van a existir algunos contactos y que no por eso se tiene que ir expulsado algún jugador o marcar un penal por lo mostrado en la cámara lenta.

El tema debe de preocupar bastante a los dueños de los equipos, ya que enseñarle de arbitraje a tipos con tan poca capacidad parecería un reto casi imposible y muy difícil de solucionar.