En Wentworth, Inglaterra, sede de la PGA británica, el neozelandés Ryan Fox, impactó con su angustiosa victoria con un birdie muy trabajado en el par-5 del hoyo 18, con el que superó por uno al inglés Tyrrell Hatton y a Aaron Rai, llevándose el BMW PGA Championship, a pesar de haber iniciado con desastroso panorama, un triple-bogey en el hoyo 3.
Pero, poco a poco, el de Nueva Zelanda comenzó a escalar posiciones y con una andanada final de birdies en los nueve de regreso se alzó con el triunfo, el cuarto de su carrera en este circuito y sin duda, el más relevante. Con tarjetas de 69-68-66-67, Fox finalizó con score de 270 golpes, 18-bajo par, jugando de menos a más.
Rai y Hatton compartieron el subcampeonato con score de 271 golpes, 17-bajo par, después de que ambos acertaron birdie en el hoyo final. Los doce jugadores europeos de Ryder Cup participaron y los doce pasaron el corte, incluyendo al capitán Luke Donald.
Fue un field de lujo. En el PGA Tour, el estadunidense Sahith Theegala logró capturar su primer título en el circuito más competido del orbe, cuando logró vencer con relativa facilidad a sus contrincantes en la cancha de Silverado Country Club, llevándose el Fortinet Championship con una ronda final de 68 golpes, cuatro-bajo par, que le dio un acumulado de 267 golpes, 21-bajo par. De los punteros, Thomas fue el que anotó más alto, 72 golpes, en el par de campo.
Ya de cara a la próxima Ryder Cup, muchos esperaban que Justin Thomas diera mayor pelea, pero aún no se ve que haya recuperado su nivel de juego habitual. Muchos criticaron su selección por parte del capitán Zach Johnson. Ya veremos cómo se desempeña la semana próxima en la cancha de Marco Simone, en Italia.
En el Champions Tour, el estadunidense Steve Stricker logró alcanzar su sexta victoria del año, esta vez en el Sanford International, que se disputó en el Minnehaha Country Club. Stricker salió airoso luego de haber sostenido un duelo memorable contra el coreano K.J. Choi y contra su compatriota Joe Durant. Stricker, quien desde el arranque se veía como el gran favorito, sumó parciales de 62-66-66, para 194 golpes, 16-bajo par. Choi, quien también arrancó con vuelta de 62 golpes, agregó 68 y 65 para 195 golpes, 15-bajo par, a solo uno del campeón.
En el KornFerry Tour, el estadunidense Grayson Murray capturó el Simmons Bank Open, de la serie final, con un margen de tres golpes sobre un trío de jugadores, Jamie Lovemark, Mason Andersen y Carter Jenkins. Murray, quien ya tiene asegurado su regreso al PGA Tour, anotó tarjetas de 68-67-70-66 para score total de 271 golpes, 17-bajo par. Kristoffer Ventura, muy atrás, en el lugar 65, con 288 golpes, par de campo. Roberto Díaz no logró pasar el corte y su eventual clasificación se ve lejana, ya que ocupa el lugar 50.
Les recuerdo como siempre que jugar golf es… Hacer amigos ¡hasta la próxima!
Correo: asanchez@infogolfamerica.com