Creo que Samuel García no recuerda bien cómo le fue al Bronco después de que se puso “al tiro” con el candidato, después presidente, López Obrador. En el arranque de su precampaña política García dijo que buscará mandar a Morena al “último lugar” de las elecciones.

Recordó que en las encuestas para gobernador de Nuevo León comenzó en ultimo lugar y al final fue el ganador y Morena quedo en el último puesto. Habría que recordar que en esas elecciones los partidos tradicionales fueron tras la candidata de Morena que al final perdió por andar metiéndose a cursos de superación que resultaron ser una secta. Los otros candidatos no figuraron pues no eran los mejores para su puesto y la gente de Nuevo León aplico el voto de castigo y le dio la victoria a Samuel.

Diciendo esto pudo haber roto el supuesto pacto que pudiera haber tenido con López Obrador y al parecer el MC no se aliaría con nadie.

Dice Xóchitl Gálvez, candidata por el Frente Amplio de México que, aunque lo niegue, Samuel es el candidato de AMLO y que tiene la misión de restarle votos al Frente para que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum tenga la victoria más pavimentada aún.

Igualmente, Alito Moreno, líder nacional del PRI, dirigió su discurso hacia el MC diciendo algo similar a lo que dijo Gálvez. Llamó a Samuel, pseudo candidato además de mitómano y colaborador indirecto de Morena.

Las columnas más leídas de hoy

En los números, los Trackings de MetricsMX publicados por SDPNoticias, no recuerdo que en algún momento Samuel García tuviera más preferencia que Luis Donaldo Colosio que es el que pudiera haberle dado un poco de batalla a las otras dos candidatas. En la última encuesta presidencial, el partido naranja tenía un 4.2% de preferencia en un lejano sino tercer lugar. Esto es menos que el 6% de preferencia que logró el Bronco hace ya casi 6 años.

En algo tiene razón García, las encuestas no lo tienen como favorito y aun y cuando todo Nuevo León votará por él, todavía le faltaría bastante para poder ser considerado como un candidato de cuidado para las otras dos coaliciones.

Como lo veo yo, algo como la F1. Verstappen gano el gran premio de. Estados Unidos en Las Vegas, aunque no necesitaba hacer nada para ser campeón. A Checo Pérez lo rebasaron en la última recta de circuito urbano, pero aun con eso quedó en segundo del campeonato. Leclerc le gano a Checo, pero, aun así , no le alcanzó para quedar en tercero de la clasificación siendo Hamilton el tercer lugar.

Puede ser que le hagan mucho ruido a Morena, pero el movimiento ya va muy adelante y sería muy complicado poder ganarle. Samuel García podría empatar o rebasar por muy pocos puntos a Gálvez, pero a pesar de eso, no veo a MC como segunda fuerza política del país.

Samuel se está poniendo con Sansón a las patadas y Morena y el Frente no se lo tomarán a la ligera. Las candidaturas presidenciales son más complicadas que las estatales, sobre todo en un estado tan “civilizado” como Nuevo León donde la mayoría de las cabeceras municipales son de fácil acceso.

Seguramente los zapatos fosfo fosfo no quedaran tan brillantes después de una visita de promoción a Atizapán, Ecatepec o la lejanía Chiapa de Corzo.

Veremos si García puede retar a los números. Habría que recordar que una gran cantidad de votantes no lo hacen por el acceso a las redes sociales, pues no lo tienen, sino por la presencia del candidato o candidata al momento de la promoción. También el MC va tarde en comparación con los otros candidatos.

Será interesante ver si se mueven los números y si estos favorecen al candidato naranja.