¿Samuel García y Adán Augusto López ya arreglaron sus diferencias? Al parecer el 2024 no está tan lejano y ya están en modo alianza, que tomen nota Colosio Jr. y Claudia Sheinbaum, porque la cordialidad o pertenecer al mismo partido, parece que no los libran de una traición norteña.
A poco menos de dos años para decidir quién ocupará el cargo de la presidencia en México, las corcholatas de Morena andan muy movidas y aunque Adán Augusto López es el menos señalado para ocupar el puesto, no quiere perder la esperanza y ya buscó quién lo puede ayudar.
Y quién más sino Samuel García, el candidato que llegó a la gubernatura de Nuevo León como el caballo negro de la elección entre filtros de Intagram; ahora el secretario de Gobernación se identifica con él y ¿quiere seguir sus pasos?
Reunión entre Samuel García, Mariana Rodríguez y Adán Augusto López
Samuel García y Mariana Rodríguez se reunieron con Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación de Nuevo León, si bien no hay detalles del encuentro, el gobernador nuevoleonés dijo que “vienen cosas buenas” para la entidad.
¿Cuál es el tiro, apostarle a la corcholata de AMLO y confiar en que todo salga bien, o prepararse para contender y dejar fuera a Luis Donaldo Colosio, el favorito en MC y en toda la oposición como posible candidato presidencial?
Los movimientos se están anticipando, y los de Samuel García se están haciendo notar cada vez más arriesgados: ahora resulta que es cuate de la mano derecha de AMLO, a pesar de que hace unos meses se atacaron entre ellos.
Quizá Samuel quiere lograr otra remontada y dejar fuera de la contienda a su compadre Colosio, quien si bien aún no responde a los cantos de la sirena de la candidatura presidencial, sabe bien que su actual popularidad puede conducirlo hasta los rincones más absolutos del poder.
El pacto ya está ahí para quien lo quiera ver; ahora a poner atención en lo que sigue, pues claramente Nuevo León ya se anotó para las encuestas rumbo a la presidencia con la encrucijada entre Samuel o Colosio.
O tal vez Adán Augusto López anda en apoyo de otros personajes para retomar fuerza y tratar de cerrar la carrera en Morena en el tramo final.
Como sea, la mirada ya está clavada y el consejo para Claudia Sheinbaum es poner atención y no olvidar los pactos en su contra cuando observe desde la candidatura, o si llega, desde la presidencia.