El calendario de la Fórmula Uno para la temporada del año que viene, aún no está definido; sin embargo, en Australia, la organización del Gran Premio de aquel país ya reveló la fecha en la que se correrá en el Circuito de Albert Park. El fin de semana elegido será el de los días del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.
Lo anterior es relevante por el hecho histórico de que durante muchos años era justamente en Australia donde tradicionalmente arrancaba la temporada año tras año, así como en Abu Dhabi por lo general termina el campeonato.
Por lo tanto, se pudiera llegar a la conclusión -a la espera del calendario oficial-, que ese será el fin de semana en el que arranque la temporada del año que viene, para así regresar a la tradición de que Albert Park será nuevamente el circuito inaugural del Gran Circo para 2023.
Hay que recordar que por temas de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-II, Australia se ausentó del calendario de la máxima categoría por dos años, aun cuando estaba contemplado en el calendario el correr ahí en el inicio de temporada, como de costumbre, debido a las estrictas normas de salubridad con respecto al virus que el gobierno de aquel país implementó al cerrar sus fronteras y tener fuertes medidas en cuanto al tránsito de turistas extranjeros en todas sus fronteras como aeropuertos y puertos marítimos.
Al quite inaugural tuvieron que entrar otros circuitos para dar el banderazo de salida de las temporadas 2020 y 2021 del Gran Circo.
Sin embargo, ante un anuncio tan sorpresivo que los directivos del circuito han hecho, revelando la fecha en la que se llevará a cabo el Gran Premio de Australia, podemos suponer que su intención al hacerlo fue dar un golpe de autoridad en el sentido de decirle al mundo de la Fórmula Uno y a la misma FIA, que la temporada que viene volverán a ser el circuito inaugural de la competencia, un lugar que sin duda es suyo y que para la afición siempre ha sido grato el hecho de que la máxima categoría arranque en el Albert Park año tras año.
Ahora bien, aunque la pandemia del Covid 19 está en cierto modo controlada, el mundo no puede cantar victoria, aún se siguen protocolos de vacunación y monitoreo de la misma en todo el mundo, y tomando en cuenta lo estrictas que fueron las restricciones en aquel país, lo único que podría volver a quitarle al Albert Park su lugar como circuito inaugural sería el hecho de que una ola más de la enfermedad volviera a surgir y que provoque que se vuelva a recrudecer el escenario Australiano en cuanto a normas de salubridad se refiere.
Por lo pronto, habemus GP de Australia confirmado.
Twitter: @elproduzer