Este miércoles, fuimos testigos del ya tradicional “nado sincronizado” entre varios pasquines de la derecha, emocionados y cacareando por un artículo de propaganda de la “encuestadora” Massive Caller.
En esta publicación, Xóchitl ya “rebasó” a Claudia Sheinbaum en las preferencias, con un un ¡0.2%! que nos trae nauseabundos recuerdos del fraude electoral del 2006.
Sin embargo, a diferencia de aquellos días de hace casi dos décadas, Massive Caller, encuestadora a la que apodan “Massive Shitter” por las enormes embarradas estadísticas que se avientan cada elección y empresa cuyos directivos no ocultan su simpatía con Acción Nacional, muestra un sondeo desviado enormemente de la media de otras encuestas, lo cual la descalifica de antemano.
También existe otro antecedente en las elecciones para jefe de gobierno del 2018, cuando se equivocaron con decenas de puntos en las cifras verdaderas de las preferencias con las que terminaron Claudia Sheinbaum y Mikel Arreola, el candidato priista que se fue hasta el tercer lugar de las preferencias.
Lo interesante es ver por que, si ya van ganando, varios dirigentes de la derecha le están rogando nuevamente al aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl.
En su desesperación, el PAN y sus paleros se engañan a sí mismos.