Por El Pordiosero
Omar García Harfuch, recibió un gran impulso con el apoyo a su precandidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México, de las 10 secciones más numerosas del sindicato mayoritario de la ciudad. Asumió el compromiso que, de ganar, mejorará y dignificará sus condiciones laborales.
Ante unos 20 mil trabajadores concentrados en el deportivo “Lázaro Cárdenas” que lo arroparon, el candidato a coordinador del comité de defensa de la 4T en la CDMX, les pidió su apoyo para, juntos, sacar el proceso interno que definirá quién será el candidato a jefe de gobierno.
Hugo Alfredo Alonso Ortiz, a nombre de las 10 secciones más numerosas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), afirmó que ya decidieron quién va a ser el próximo jefe de gobierno. Queremos, señaló, estar cerca de Harfuch y que él esté cerca de los trabajadores.
“Somos los que movemos la ciudad”, los que en la pandemia de la Covid-19 no dejaron de trabajar. En el encuentro con García Harfuch, estuvieron enfermeras y médicos que atendieron a los que se contagiaron, los que incineraron y enterraron a los que lamentablemente murieron; los que se llevaron la basura y los que visitaron a las personas de la tercera edad.
También, dijo Alonso Ortiz, se encuentran los que manejan el agua, los de parques y jardines y los que asfaltan las calles.
En el deportivo no cabía nadie más. “¡Omar, amigo, la siete está contigo!”, se escuchaba, mientras el secretario general de la sección 1 “Limpia y transportes”, le reconoció al precandidato morenista esté cerca de ellos. “Hay candidatos que nos ven chiquitos”, pero somos los que movemos la ciudad, enfatizó.
Junto a García Harfuch se situaron los secretarios generales seccionales: María Dolores Ortiz Escobedo, de la 38 “Planta de asfalto”; Ramón Víctor Alvarado Ruiz, de la 16 “Archivo y correspondencia”; Miguel Ángel Estrada Manzo, de la 32 “Obras públicas”; Benigno Martínez Escalante, de la 12 “Servicios médicos” y Alejandro Marín Rangel, de la 7 “Panteones, gobierno, trabajo y previsión social”.
También estuvieron Javier Gaytán González, de la 6 “Bosques, parques y jardines”; Miguel Ángel Guerrero Reyes, de la 21 “Acción social”; Alberto Gervasio Zamora Flores, de la 15 “Oficinas superiores e intendencia” -solo Héctor Castelán Moreno, de la 9 “Desarrolló urbano y ecología” no se encontraba debido a que hoy se realizaron elecciones de dirigentes-.
Para manifestarle su apoyo a su precandidatura, se encontraban también Gerardo Martínez, dirigente de los tranviarios; Hugo Alberto Bautista, del transporte RTP; María Elena Carrillo, del INVI y el abogado Juan Rubio Gualito.
Además, se encontraban Araceli Juana López Fernández y Rocío Franzoni Lobo, integrantes de la dirigencia del SUTGCDMX.
Aquí están las piernas, los brazos y el corazón de la Ciudad de México, agregó Alonso Ortiz, quien dijo que si bien durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum -que será la próxima presidenta de México, garantizó- se lograron avances, aún tienen pendientes en materia laboral, como es el hecho que tienen con los niveles salariales más bajos “Queremos que se nos haga justicia”, dijo.
Los gritos de “¡Harfuch, Harfuch!” seguidos de “¡Hugo, Hugo!”, inundaban el deportivo.
El precandidato a jefe de gobierno de la CDMX, recordó que, durante su gestión como secretario de Seguridad Ciudadana, la doctora Claudia Sheinbaum aumentó en casi cuatro veces el sueldo de los policías. Aún falta mucho, pero ya hay bases.
Estableció que, durante el gobierno de la ahora coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, casi se duplicó el salario de unos 25 mil trabajadores de nómina 8 y nivel 469, lo que permitió que pudieran contar con una mejor calidad de vida.
Tenemos, puntualizó, que mejorar y dignificar sus condiciones laborales.
Ustedes, les manifestó, son ejemplo de esfuerzo y perseverancia, por lo que les pidió su apoyo para colectivamente mejorar sus condiciones laborales.
García Harfuch estableció que la ciudad funciona por sus trabajadores que son el corazón de ella. Les dio las gracias por haberse tomado el tiempo de estar con él.
Vamos, les adelantó, a ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes y alejarlos de la delincuencia y la violencia.
Siempre estaré abierto a escucharlos y a construir consensos para la mejor toma de decisiones, en un diálogo franco, abierto y permanente. La estabilidad genera desarrollo, por lo que se comprometió a trabajar con ellos y hacer un proyecto de ciudad en la que quepamos todos.
En conjunto, las 10 secciones del SUTGCDMX que se sumaron a la precandidatura del ex jefe de la policía, suman más del 60 por ciento de los 100 mil trabajadores de base del gobierno de la CDMX.
Con ese apoyo, los recorridos que García Harfuch realiza por las 16 alcaldías de la ciudad en busca de ganar la encuesta que lo convierta en coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, recibieron un gran impulso, mismo que pudiera ser determinante para definir al ganador, a fin de que en las elecciones del 2 de junio de 2024 sea el candidato a jefe de gobierno de la CDMX.
Colaboración especial para SDPnoticias de agendapropia.mx, portal especializado en asuntos sindicales