Por fin semana de Fórmula Uno; el viernes próximo arranca el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps, uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la categoría.
Se acaba el parón veraniego, una #SillySeason que va a pasar a la historia como la mejor en las últimas décadas, por todas las noticias que nos dejó; empezando por el anuncio de Fernando Alonso firmando por Aston Martin para la siguiente temporada, dejando de lado las negociaciones de renovación con Alpine.
También nos dejó la controversia de Alpine precipitándose ante el anuncio del piloto asturiano e informando a su vez, que Oscar PIastri sería su piloto para el siguiente año cuando ni el australiano ni su representante estaban enterados ni habían autorizado ningún comunicado, porque sencillamente Piastri no está dispuesto a correr con Alpine.
Y la novela no termina aún; habrá que ver como se soluciona el tremendo lío legal en el que están involucrados tanto el equipo francés, el piloto y hasta McLaren, que sin deberla ni temerla entraría en la querella por el piloto.
Sin duda, estas noticias hicieron que el parón veraniego se hiciera un poco más tolerable para con los fanáticos del Gran Circo, que tuvimos que esperar unas tres semanas para que por fin pudiéramos ver acciones en pista; y la emoción por ver la Fórmula Uno en acción de nuevo aumenta aún más.
Después de estas semanas de inacción, tendremos tres semanas de total adrenalina por los motores en tres Grandes Premios consecutivos, empezando por Bélgica, seguido de el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort y terminando la seguidilla de carreras en el mítico trazado de Monza para el Gran Premio de Italia.
Con esto arranca la segunda y última parte del campeonato de la Fórmula Uno y las batallas estarán a la orden del día, ya no solamente entre dos equipos, sino entre tres porque Mercedes a despertado y ya está peleando por la segunda posición en el campeonato de constructores con Ferrari, quienes a su vez han perdido el paso en su lucha con Red Bull por hacerse de la cima del campeonato.
En cuanto a pilotos se refiere, el lider Max Verstappen no puede relajarse por que los pilotos que lo persiguen vendrán más renovados y determinados que nunca para arrebatarle el virtual campeonato.
Sobre todo en el caso de Charles Lecrerc, el mexicano y coequipero suyo, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Claro está que tendría que pasar una desgracia para que el piloto neerlandés ponga en peligro su lugar de privilegio en el campeonato. Se ve difícil, pero todo es posible en la máxima categoría.
Hablando justamente de #MadMax, este fin de semana se espera que la marea naranja inunde las tribunas de Spa Francorchamps para darle todo su apoyo al piloto, nacido en Bélgica, pero de nacionalidad neerlandesa.
Una locura lo que se vivirá en un circuito que también promete tener grandes acciones en pista, con largos trazos rectos o semi-rectos que pondrán a los monoplazas a máxima velocidad dentro del bosque belga.
La chicana más famosa de la Fórmula Uno verá acción de nuevo. Eau Rouge, quedó intacta luego de algunas modificaciones que sufrió el circuito; la chicana seguirá tomándose a velocidad de infarto para el goce de aficionados, prensa especializada y los mismos pilotos.
Por las prestaciones del trazado, pinta para ser una carrera para cualquiera de los dos pilotos de Red Bull que vienen muy bien en rectas en el RB18, si a eso le añadimos el factor de la casi localía de Max Verstappen, el sería el candidato ideal para ganar la carrera.
Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes pueden dar la pelea en Bélgica esperando que puedan adaptar de forma óptima las configuraciones de sus monoplazas para el circuito.
Bendita Fórmula Uno que está de regreso.
Twitter: @elproduzer