IRREVERENTE
Les platico:
“Discursos sin recursos son para los mensos”, así decía mi abuela la alcaldesa y esto aplica perfecto en la primera visita de Claudia Sheinbaum como Señora Presidenta.
Discursos sobran. Recursos, faltan.
¿De dónde va a salir la lana para el “trenecito 2″ que supuestamente conectará a la CDMX con Nuevo Laredo, pasando por SLP y Monterrey?
Una de mis fuentes estuvo presente en la reunión que Claudia sostuvo con el gobernador Samuel García y otras personalidades, en la Séptima Zona Militar.
En corto se atrevió a preguntarle a uno de los allegados a la Señora Presidenta “¿cómo de cuánto estamos hablando que costará ese tren”.
“No sabemos, pero debe andar por el orden de los $700,000 millones. Estamos seguros de que cuando esto sea anunciado pública y oficialmente sobrarán los interesados en participar”, respondió.
“Oiga ¿y va a haber apoyo también para mejorar el transporte público?”, volvió a la carga mi amigo el preguntón.
“Yo creo que sí, el gobernador ya habló con la señora presidenta de ese tema y está en la agenda el apoyo federal”, respondió el interrogado.
Y después soltó esto, que más tarde fue apuntalado por su jefa:
“El gobierno federal da todo su respaldo al gobernador y ve con malos ojos la actitud de los partidos de oposición”.
Por supuesto, el tema de seguridad no fue abordado y mi fuente averiguó que fue a solicitud del propio gobernador.
De hecho, ninguno de los secretarios de seguridad ni estatal ni municipales, fueron convocados a la reunión del Campo Militar, que por la naturaleza del lugar se prestaba -según el imaginario popular- a que ese tema fuera de los que se analizarían.
No en balde, Nuevo León se distingue hoy en día por ser una de las entidades más vapuleadas por criminales organizados y hasta por los desorganizados.
Cajón de Sastre:
- Mensaje a la Señora Presidenta: doctora, no acepte usted el beso del diablo. Samuel tiene más cuentas pendientes por pagar que un cliente de Banco Azteca y Eektra.
- Mensaje para Samiel García: no te vayas con la finta, la 4T y Morena quieren usarte para aliarse junto al MC contra el PRI y el PAN, luego, te van a dejar a abandonar a tu suerte. Pa´l baile vamos.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.
Por lo pronto, pasen ustedes hoy un plácido domingo.