Justamente estuve analizando esto. No me cabe duda, creo fielmente en las encuestas que realiza SDPnoticias, y los resultados son muy claros: Claudia Sheinbaum va en primer lugar como candidata para la presidencia del 2024.

En segundo lugar claramente Marcelo Ebrard y en tercer lugar Don Adán Augusto.

Siendo así, la prisa de Claudia Sheinbaum  por ser visible es muy evidente y hasta exagerada y desesperada, diría yo.

Mientras que Ebrard está haciendo su propia campaña de manera más sutil y personal, es decir, le ha dado por subir  a sus redes videos grabándose contando lo que hace  o selfies , Claudia Sheinbaum se encuentra literalmente de gira, siendo esta última en Acapulco en compañía de Evelyn “Félix” Salgado.

¿Cuál es la prisa? ¿Cuál es la desesperación de Claudia por estar viajando de estado en estado y, peor aún, visitando Guerrero justo con Evelyn Salgado, una de las mujeres en la política de más dudosa reputación.

Las columnas más leídas de hoy

¿Qué necesidad?

Claudia Sheinbaum tendría primero que haberse ganado a la CDMX pero francamente creo que la ve perdida ya, por eso su desesperación por salir fuera de la capital.

Marcelo Ebrard se la lleva más en paz. Digamos que tiene más visibilidad nacional e incluso internacional por el puesto que tiene y no se le ve tan ansioso.

De don Adán Augusto, ¡¿qué puedo decir?! Él nomás se deja apapachar, aparece aquí y allá como por arte de magia y ya trae porra y ya se le ve su carita pintada en gorras y playeras.

Creo sin duda que aunque Claudia Sheinbaum vaya en primer lugar en las encuestas, tiene que convencer primero que nada a los capitalinos y es por eso que creo que no la tiene absolutamente nada fácil.

Es realmente muy obvia en su campaña, para empezar faltándole todo el respeto al INE al brincarse las reglas , y en segundo lugar ahora sí aparece para tomarse la foto en la Línea 1 del Metro que por su reparación y presumiendo conciertos en el Zócalo como el último que acaba de haber con La Maldita Vecindad.

Claudia Sheinbaum recordó que ese grupo fue el mismo que tocó en 1987 en CU como protesta por la educación gratuita.

Ya Clau se nos anda poniendo nostálgica como Obrador y empieza a sacar sus traumas de su juventud  y sus inclinaciones políticas de izquierda desde hace años, cosa que la verdad a nadie interesa.

Lo que me impresionó fue que en ausencia del gran saxofonista que tuvo La Maldita, Sax, quien murió por Covid,  estuvo la joven Oaxaqueña Elena Ríos, quien sufrió quemaduras en su rostro porque le arrojaron ácido, tocando el saxofón y haciendo vibrar al público pero también haciéndonos recordar que el sistema de justicia en nuestro país es incompetente pues no han detenido a su agresor que además estaba en la política.

Así que creo ahí le falló a Claudia Sheinbaum, desgraciadamente Elena Ríos fue la mujer que le recordó a toda una ciudad que en este país no hay justicia .

La jefa de Gobierno le aplaudió su intervención llamándola “una mujer de lucha”.  Y sí, una mujer como tantas en este país a la que no se le hace justicia.

Me imagino para esta chica haber tocado en el grupo debió de haber sido grandioso, pero, insisto, reabre la herida del ataque que le propinaron sin que hasta ahora se haya detenido al agresor.

Esto es México y es nada más que la verdad. Aun cuando el ataque no sucedió en la CDMX, Elena representa a todas las mujeres que no han recibido ni siquiera la mirada de las autoridades.

Y así anda la jefa de Gobierno, entre líneas del Metro, conciertos y viajes por toda la República, dejando en el abandono a la Ciudad.

Yo diría que lo más sensato es que pidiera  “licencia” y se dedicara a hacer lo que está haciendo, en lugar de jugarle a  ser la jefa de Gobierno y a ser candidata.

Un concierto musical nada resuelve pero mantiene feliz a la gente. Claudia lo sabe. Pero tiene prisa, mucha prisa. Y no es para menos.

Es cuanto