La red social X es cosa seria, lo fue también cuando se llamaba Twitter. Pero casi nadie le dio importancia; sobre todo los políticos a los que siempre les encontramos algún tuit y los artistas.
En este caso me referiré a que Karla Sofía Gascón quien, creo, ha sepultado su carrera artística que empezaba a despuntar llena de triunfos y galardones, porque, pues, “siempre hay un tuit”.
Encontraron (me pregunto quién se atreve a estalkerla con tanto ahínco) muchos tuits escritos por ella, cargados de racismo, de clasismo, hablando mal de los franceses (el director de la película donde ella es la protagonista es francés).
Pero ahora que reflexiono también el productor francés Jacques Audiard muy probablemente tenía conocimiento del tuit de Karla Sofía Gascón en el que llama “retrasados mentales” a los franceses. Por lo tanto, Jacques dijo que el español era un idioma para países pobres. Venganza.
En otro tuit, Karla Sofía se burla de los cuerpos de otras mujeres, como el de Adele, y de paso también se burló de su compañera de trabajo Selena Gómez.
Ha sido tal el hate que ha recibido Karla Sofía, que ha decidido desaparecer de redes sociales. Al menos cerró su cuenta en X, donde la gente es implacable.
Sigue aún abierta su cuenta en Instagram, quizá porque en dicha red hay mucho más control de comentarios racistas, de odio y discriminatorios.
Creo que en vísperas de la noche de los Oscar, hizo muy mal Karla Sofía en esconderse.
En esta red tenemos que tener al toro por los cuernos, no podemos huir de lo que tuiteamos porque ahí se queda, ahí está, o lo que se dice: “Siempre habrá un tuit”.
Esta actriz debe de hacerse responsable por sus desafortunados comentarios.
Imagino que todo el elenco está paralizado. Saben que a raíz de los tuits despectivos de Karla Sofía, no solo la golpean y se le regresan a ella sino a todo el elenco de Emilia Pérez.
Realmente llega a manchar la cantidad de nominaciones que fueron otorgados por dicha película.
Siento y creo que la noche de los Oscar se verá ensombrecida por estos hechos. Incluso, puedo asegurar que recibirán abucheos cada una de las nominaciones de esta película.
Y ojo, ya escribí hace días acerca de Emilia y a mí me encantó, pero me ha desilusionado el proceder de su protagonista.
Me asusta también el odio que le lanzan a Selena Gómez no solo desde antes o por su actuación, sino porque ahora se ríen de ella por un video que grabó llorando por los mexicanos deportados.
Realmente a mí me conmovió su llanto. Me pareció genuino y profundo. Pero parece que muchos otros tienen tanto odio para dar y repartir que también recibió hate por esto.
La solución ahora para apagar el fuego es que Karla Sofía reactive su cuenta de X, finalmente es humana y a veces cometemos errores con nuestros tuit y con la forma en que pensamos, sería mucho más valiosa su reacción, si tuviera humildad para pedir perdón por todos aquellos tuits en los que fue racista, gordofóbica y elitista.
Yo me he equivocado cientos de veces en esta red y la gente no perdona. He tenido y he querido pedir perdón por los mismos, pero no es la solución escondernos porque eso agranda la culpa.
Digo, yo sé que Karla Sofía no me lee pero si quizá alguien que la conozca me lea ahora, díganle que cerrar su cuenta no fue la mejor opción.
Bueno hasta aquí mi opinión. Gracias por su lectura.
Es cuanto.