Ayer, en El Financiero, el columnista Darío Celis dijo lo siguiente:
√ “El cuarto tribunal colegiado del primer circuito acaba de condenar a Six Flags, que preside Mike Spanos, a indemnizar a un menor y a sus padres por daño moral y por responsabilidad civil objetiva, así como todos aquellos tratamientos médicos y sicológicos que se requieran para él y su familia”.
√ “El veredicto se da a tres años de que el joven cayera de la Rueda India”.
De ese asunto SDPNoticias ha informado desde que ocurrió el accidente del menor, originario de Piedras Negras, Coahuila.
La sentencia ya es definitiva, lo que significa que Six Flags deberá indemnizar con una cantidad multimillonaria al niño accidentado.
El litigante Eduardo Ostos Mañón, abogado del pequeño, en llamada telefónica celebró que con esta resolución se genera un buen precedente para que aquellas empresas que comercializan con la diversión —en la que generalmente los adolescentes y niños son su mejor mercado— se responsabilicen de manera directa y pronta de los daños que puedan causar por sus ineficientes medidas en favor de la seguridad de todos los usuarios.
La indemnización a la víctima tendrá que ser todavía más elevada ya que Six Flags reiteradamente negó el accidente y hasta sugirió que el niño se había lanzado al vacío por su propia voluntad. Imperdonable calumnia. Nula moral de los administradores y los abogados del parque de diversiones que la única defensa que encontraron fue la de culpar al menor de edad.