Ante los nefastos resultados de la presidencia de AMLO, la desgracia en que dejó el país y la débil posición en que nos encontramos frente a Trump, precisamente por la incapacidad y corrupción de un gobierno que convirtió a México en un narco Estado y con el PRI y el PAN como apéndices de la 4T, surge una alternativa ciudadana que puede ser la luz al final del túnel que tanto se necesita en estos momentos, la creación del nuevo partido.

“Somos México”.

Somos México nace de la adversidad, de la defensa del INE, del poder judicial y de la sociedad mayoritaria que salió a las calles a denunciar la tiranía, la que demanda que México no se convierta en un narco Estado, la que exige que quienes cometan actos de corrupción sean castigados y tengan consecuencias. Nace de una idea de identidad nacional que recupere los valores democráticos, respete la pluralidad y la identidad nacional.

Hacerse oír

Entre los principales objetivos están recuperar la democracia y hacer frente a Morena, de hecho, es la única agrupación que ha levantado la voz democráticamente como una verdadera oposición.

El movimiento surge de la “Marea Rosa” que salió a las calles de las principales ciudades en al menos tres ocasiones y demostró tener una alta capacidad de convocatoria.

En las tres ocasiones lograron concentrar en la CDMX un número inédito de personas libres e independientes que salimos a protestar pacífica y ordenadamente por las arbitrariedades de Morena, AMLO y su grupo de mafiosos.

Las columnas más leídas de hoy

La convocatoria se extendió y replicó de manera importante en más de cien ciudades de todo el país, una movilización ciudadana sin precedente que lamentablemente fue reprimida por el gobierno a través de los medios de comunicación afines y con amenazas a líderes y a ciudadanos por temas desde fiscales hasta penales.

Liberar a México de la 4T

Uno de los principales promotores de esta opción, Guadalupe Acosta Naranjo ha señalado que buscan ser una oposición directa a Morena, partido que en su opinión tiene secuestrados a los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Aunque parezca muy ambiciosa y romántica la propuesta de “Somos México”, lo cierto es que nace de las entrañas de la ciudadanía, sin liderazgos mesiánicos. Es el hecho de surgir de la sociedad, lo que marca una profunda diferencia con la clase política de siempre, la de los priistas mesiánicos como AMLO, Monreal y una sarta de personajes que han lucrado en su propio beneficio, apoderándose del país de manera patrimonialista, que dicen cumplir con la voluntad del pueblo, pero actúan como si el país fuera suyo, pasando por alto a la inmensa cantidad de ciudadanos que no pensamos igual y nos oponemos. Saben que somos más, sin embargo, ellos y nadie más que ellos deciden qué y cómo hacen las cosas.

Como menciona Acosta Naranjo, lo que pretende Somos México es ser un partido de valores que no se definan por la geometría política del siglo pasado, sino por las convergencias, por las causas comunes que nos unen.

Por ahora la moneda está en el aire y será en primer término el INE quien tenga la respuesta, sin embargo, con el organismo totalmente cooptado por Morena y gente de AMLO, se genera una gran incertidumbre de que esta opción de oposición llegue a ser una realidad institucional y democrática como lo queremos un gran número de mexicanos.

X: @diaz_manuel