La mayoría de los ciudadanos, de acuerdo a las encuestas más atinadas en este reciente proceso electoral (De las Heras y Enkoll), creen que los magistrados y jueces del Poder Judicial deben ser electos.

La mayoría, un 80% de los encuestados, señalan que es necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial.

También una pluralidad señala que la mejor manera de elegir a estos funcionarios públicos es mediante el voto y no con el actual sistema lleno de vicios y componendas, a través del Senado de la República.

Otro dato sorprendente es que la mitad de los consultados desconocían el tema de la reforma al Poder Judicial. Se trata de otro descalabro que explica el fracaso de la derecha en estas pasadas elecciones, ya que según ellos, el ciudadano de a pie perdería el sueño ante la “deriva autoritaria”, la “pérdida de contrapesos” y demás frases sobadas utilizadas por los corifeos de la derecha mexicana. ¿Fracaso? No... fracasototote.

También una aplastante mayoría, de más del 80%, considera que el Poder Judicial es corrupto en mayor o menor medida.

Las columnas más leídas de hoy

¿Reconocerán eventualmente Claudio X. González Jr. y sus pseudointelectuales que fue un fracaso total, SU fracaso, el haber enarbolado a un personaje tan gris, repelente y prepotente como Norma Piña a manera de estandarte? Lo dudo.

A estas alturas de sus vidas, esas maderitas ya no agarraron el barniz...