Con las precampañas para las elecciones de 2024 a la vuelta de la esquina, las casas encuestadoras comienzan a hacer sus mediciones para evaluar el nivel de aceptación de distintos actores políticos, entre los que destacan varios de los actuales alcaldesas y alcaldes.
Entre los alcaldes mejor evaluados en la CDMX durante el mes de marzo, aparecieron de nueva cuenta algunos de los ediles de la oposición como son el de Benito Juárez, Santiago Taboada; el de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.
Éste último es un caso particular que llama la atención, pues resulta que en los sondeos publicados en El Universal y Campaing & Elections, el panista aparece en los primeros lugares, incluso en la encuesta Massive Caller publicada el pasado 24 de marzo, se ubica en el segundo lugar del ranking de aprobación por alcaldías.
Cabe señalar que estos resultados se dan con una pequeña diferencia: el alcalde de Miguel Hidalgo es el único que no “se ha destapado” para ser candidato a la jefatura de gobierno en 2024. Habría que estar atentos a esos fenómenos, que seguro influirán en las decisiones políticas y electorales que se avecinan.