Quien no quita el dedo de renglón para defender el uso de suelo en su demarcación, es Mauricio Tabe, quien en su papel de alcalde, firmó hace unos días un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) para emprender una defensa de los usos de suelo en la Miguel Hidalgo.
El acuerdo busca capacitar a emprendedores, inversionistas, así como vecinos que quieren rentar, vender o comprar una propiedad en la demarcación para evitar los fraudes y el denominado coyotaje.
Por lo pronto, el presidente de la AMPI, Felipe Alberto Cuevas Piña y agremiados reconocieron la importancia de esta alianza que busca dar certeza jurídica a quien invierte y a quien emprende, ya que se abre un canal de comunicación directo con la alcaldía la cual dará una asesoría a todo aquel que quiera invertir y sepa sobre la documentación que deben revisar, sobre todo en la autenticidad de los certificados de uso de suelo por reconocimiento de actividad o por derechos adquiridos y evitar ser víctimas de fraudes o engaños.
Cabe recordar que en los últimos años, Tabe asumió una postura de negar cualquier solicitud de cambio de uso de suelo para realizar obras con dimensiones mayores a las permitidas tras considerar que actualmente no existe una verdadera certeza jurídica para quien invierte y sobre todo que las obras de mitigación de cada nuevo proyecto no se aplican en favor de los vecinos.