Pese a que no pudo ganar el Tour de Francia 2023, Tadej Pogačar sigue siendo el mejor ciclista del mundo. Pues con 5 semanas de entrenamiento en rodillo pudo dar la pelea por dos semanas en un Tour lleno de emociones y terminó en la segunda posición general.
Con un gran futuro por delante, el carismático esloveno seguramente seguirá peleando por llegar de amarillo a París en futuras ediciones. No sólo por sus características físicas, sino por el carácter que siempre ha demostrado en todas las competencias en las que toma parte. Pogačar corre para ganar y eso es lo que lo mantiene motivado.
Iñigo San Millán, entrenador de Pogacar, comentó: “En primavera Tadej tenía unos números increíbles. De hecho, pensé que podría estar sobreentrenado y por eso volé desde Estados Unidos a Mónaco para analizar una semana sus entrenamientos y me di cuenta de que había evolucionado como ciclista, era mejor que un año antes. Sin la caída habría llegado muy bien al Tour, mejor que nunca, pero le faltó un bloque de entrenamiento en altitud y eso hizo imposible que pudiera ganar el Tour”.
Pese a la adversidad siempre tiene buena cara y es por eso por lo que, aunque Jonas Vingegaard haya ganado el Tour, Pogačar se ganó los corazones de los fans. Obviamente, después de su crisis en la etapa Reina del Tour, se vio sorprendido porque sus piernas no le respondieron. ¡Solamente él y su entrenador sabrán qué fue lo que sucedió a ciencia cierta, aunque ser segundo general después de su lesión es impresionante!
De inmediato Tadej declaró que nadamás recuperando sus fuerzas iba a luchar por ganar alguna etapa más y colaborar con sus compañeros por la causa del UAE. Y lo logró su objetivo en la etapa 20, dejando tercero al campeón Jonas Vingegaard.
Es increíble para la afición tener un ciclista con ese carácter, siempre sonriente, dispuesto a pelear deportivamente por sobresalir en cualquier evento, ¡un líder como Pogačar sale uno en un millón!
El esloveno podría intentar ganar las tres Grandes Vueltas, pero primero nos gustaría verlo disputar el Campeonato Mundial este próximo mes de agosto en Glasgow, Escocia. Es por esto por lo que Pogačar es un ciclista tan inspirador, siempre sale a ganar, ya sea una carrera de un día o de tres semanas.