“Anything she needs, she can call me
Don't worry 'bout her, that's my seed, yup, that's all me
Just know, if you cross her, then you cross me
Cross me, cross me, if you…
And she ain't messing with no other man
Me and her have something different
I really need all you to understand
That nobody's coming close
And I don't ever wanna run around
I spent my youth jumping in and out
But you know I fucking love her now
Like nobody ever could.”
ED SHEERAN
Una más. Los de Morena con cada piedra que le ponen a Xóchitl, ella construye una parte de su nueva morada; pavimenta el camino hacia Los Pinos. Ante tanto ataque, el régimen le arma a la senadora un potente teflón. A la larga, A la larga, este será de mejor consistencia del que hoy goza López Obrador. ¿Por qué los cuatroteístas no piensan en Claudia Sheinbaum, su candidata? No lo sé.
El bumerán lo generan los morenistas y la razón es sencilla: todo lo que ha logrado la hidalguense es producto de su trabajo y de su esfuerzo. Cada nuevo ataque deja ver la inquina y la mala fe del que trata de acusarla. La fuente tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador.
Esta nueva —e injustificada— persecución la hará crecer, igual que aquel portazo que le propinó el que hoy habita Palacio Nacional.
En Morena ahora salieron con la chorrada de que van a demoler su casa, la vivienda que actualmente habita, porque le falta el permiso de uso de suelo. Más allá del intríngulis que es la legislación de construcción en la Ciudad de México, ese permiso lo tramita el vendedor del inmueble, no quien lo habita. Una falsedad con la que acusan. Una ridícula mentira que no aguantó la mínima lectura de la normatividad.
Pero sigámosle el juego al partido en el poder: si a permisos vamos, y de demoler la casa de Xóchitl, harán lo mismo con el Tren Maya, ¿verdad? A ese mamotreto edificado a partir de los recursos de los que pagamos impuestos, le faltan los permisos de impacto ambiental y de protección del INAH entre varios otros. Lo que es más, la mala burla que tenemos de presidente de la nación sacó un decreto aduciendo que la construcción del chu-chú es tema de seguridad nacional, como si eso lo eximiera de cumplir con la emisión de permisos, previas auditorias.
¡Claro! Seguramente los árboles talados eran enemigos de México, los cenotes destruidos eran minas “sembradas” con el único propósito de destruir al ferrocarril, los miles de animales expulsados de su hábitat complotaban contra el Estado…
La miserable idea de tirar abajo el condominio horizontal donde vive Xóchitl lleva a preguntar: ¿el gobierno capitalino cuándo se va a dignar destruir las edificaciones que se encuentran en riesgo de derrumbe por sismos pasados o producto de amañadas concesiones e invasiones en zonas ilegales, a las que sus huestes tan frecuentemente recurren? Ya dejen de perder su tiempo y nuestro dinero (el salario de los servidores públicos proviene de nuestros impuestos) y dedíquense a atender cosas serias.
Existe el riesgo de que Morena pierda electoralmente a la CDMX debido a la creciente distancia que ha abierto con respecto a la clase media que ahí habita. Ya lo vimos en las elecciones intermedias del 2021, además de que después de más de 25 años de gobiernos de izquierda (y mínima inversión en infraestructura de calidad), la gente pensará como una posibilidad de cambio el votar por la oposición. Con estos desplantes, la 4t le hace el favor a Xóchitl y a la oposición política.
Adicionalmente: ¿habrán pensado qué sucederá si le pasa algo a la señora Gálvez? Responsables serían todos los de la 4t que la dibujan como una amenaza. Especial responsabilidad tendría AMLO al instigar tanto odio y tanto veneno en contra de la hidalguense.
Morena busca jalar los reflectores que han perdido a pesar del descarado y corrupto dispendio de los dineros públicos. Pero lo hacen de una manera desaseada y mentirosa. En concreto, la compra de la casa de Xóchitl pasó por varias etapas (escrituras en notaría, crédito en el banco, pago de impuestos), todo ello imposible de haber sido ilegal la edificación.
Esta acusación está directamente correlacionada con el continuo asenso de Xóchitl en las encuestas y en el ánimo popular.
Y luego, también una reacción espontánea en redes sociales para ofrecerle a la candidata alojamiento después de que ella anunciara públicamente las intensiones del régimen. Espontánea y orgánica.
Los hashtag #MiCasaEsTuCasa y #PuertaXAbiertaX se convirtieron tendencia. Pero la cantidad de personas que ofrecieron su casa y mostraron su enojo ante la arbitrariedad es algo que impactará más allá de las redes sociales.
Xóchitl remató con #DemuelanmeEsta señalando que es imposible que el gobierno demuela la esperanza de millones en ella y tampoco la intención de quienes la arropan para lograr un cambio político.
Podrán demoler su casa, mas habrán a cambio millones de casas que la cobijen. Mientras le sigan tirando, ella continuará creciendo. ¿Alguien se acuerda de Sheinbaum?
Xóchitl seguirá ganando apoyos gracias a sus respuestas y a que continuan forjando una candidata con un fuerte repelente a las mentiras, a la demagogia y a los bulos de Andrés Manuel.
Es claro: “si te metes con Xóchitl, te metes conmigo; mejor #YaSupérenla.