Hoy te quiero hablar a ti, si, a ti que durante años luchaste, marchaste, te rebelaste, actuaste desde una causa perfectamente entendible y justificada contra un sistema indiscutiblemente injusto, donde los privilegios se dan o heredan desde el nacimiento y donde resulta una falsedad que solo con meritocracia puedas salir adelante.

Pero aún sin privilegios, tu perfectamente sabes que existen una parte importante de mexicanos que logran salir adelante por méritos propios, donde lo lamentable es que el gobierno, la inseguridad, las envidias, sean lo que se interponga en tus sueños.

La lucha

No puede ser que sean las propias instituciones las que te detengan, mientras que tú ya estás podrido porque has tirado al retrete y a la basura todo por lo que un día luchamos, por lo que juramos combatir.

¿Y qué pasó? hoy parece que dicen ¡arriba los ricos del mundo! ¿Es neta? ¿Ahora estás apoyando a los prianistas de siempre? ¿A Velasco, a Espino, a Hank, a Bartlett, a Eruviel, a Mier a los Murat? ¿La mafia del poder ahora son los asesores del presidente y aplaudes contratos y asignaciones directas? ¿es neta que después de marchar contra la militarización hoy la apoyas y la aplaudes? ¿Es verdad que aceptas que el Partido Verde sea un aliado, así como el ultraconservador PES? ¿Es verdad que estás permitiendo y alabando obras que cuestan 300% más caras, y no haces nada? ¿Es neta y qué aplaudes a un conservador cristiano misógino que ha destruido los albergues para las mujeres, que las desprecia, que se ríe de las masacres y que se victimiza ante las tragedias?

¿Eso es lo que hoy apoyas?, entonces ¿dónde quedaron nuestros principios de lucha? ¿dónde quedó la necesidad de salir a las calles y de gritar justicia? Te desaparecen desaparecidos y tú también desapareces, han desaparecido los servicios de salud básicos, has visto que la población se muere en las puertas de los hospitales, y no hablemos de las medicinas contra el cáncer y demás patrañas, entonces ¿cuál cambio?, si en lo económico, lo neoliberal, donde les conviene crecer el pastel para seguir robando, se ha mantenido.

Las columnas más leídas de hoy

México tiene ahora un endeudamiento histórico como jamás se había visto, una deuda como en ningún otro sexenio, aunado a una fuerte represión, a la muerte de hermanos periodistas, a un trato a los inmigrantes totalmente deshumano., ¿con qué calidad moral nos podemos quejar de los migrantes y cómo los tratan en Estados Unidos cuando aquí les roban órganos, violan a las mujeres y los secuestran para pedir recompensa?

¡Te pudriste excompañero y camarada! porque no solo no lo ves, sino lo aplaudes.

Te pudriste excompañero y camarada porque hoy no tienes ninguna cara ni ninguna moralidad al guardar un silencio cómplice ante la tragedia a la que nos está llevando esta supuesta “cuarta transformación”.

Podrido ya estás y no te estoy diciendo que votes por aquellos que han sido culpables de que este gobierno haya llegado al poder, por estos corruptos de los partidos PRI, PAN, PRD que aún no se van a Morena y que ahora piden el voto, pero, sin embargo, y lo sabes, sus resultados fueron mejores y las instituciones eran más sólidas y si, en un sistema de partidos tenemos que elegir al menos peor.

AMLO

Desde que llegó al poder impulsado por el disgusto, la decepción y la esperanza de millones de mexicanos, el presidente calificó como “conservadores” lo mismo a todo un sector de la población, acomodado y “aspiracionista”, que a los de la izquierda de siempre que no comulgaban con el obradorismo, sin embargo nunca tuvo empacho en ocultar que, a su diestra, se encuentran y actúan los más poderosos miembros de la “mafia del poder”, sean políticos o empresarios y, al mismo tiempo, trató de delimitar su gobierno autodenominado de la “cuarta transformación” como un proyecto de izquierda, mismo que no cumple con el sentido anti oligárquico ni mantiene una separación de la iglesia-Estado, pues AMLO se ha apoyado constantemente en las redes de la iglesia evangélica a la que pertenece, pero que dirige al nacionalismo y un sentido distorsionado de “justicia social”.

El proyecto de Andrés no se ajusta a la etiqueta de izquierda y reivindica a cualquiera de la mafia del poder que se sume a su visión de gobierno, que no es otra más que aplaudir sus ocurrencias como tú lo haces; en la “izquierda” de AMLO están los que agradecen lo que un ser supremo les “dio” y entre los “conservadores” o la derecha, quienes creemos que la mayoría de las veces las circunstancias te definen.

Te pudriste camarada, ojalá recapacites y puedas ver a tus hijos a los ojos, porque con lo que estás apoyando, lo único que les vas a dejar, es una herencia más miserable de como tú recibiste este país de por sí ya jodido, aunque avanzaba.