El presidente Donald J. Trump se acaba de aventar un máster class en comunicación cuando invitó a su toma de protesta al presidente o dueño de TikTok para empezar negociaciones para que su negocio sea del agrado del gobierno de los Estados Unidos.
Acusados de robar datos de los estadounidenses para enviarlos a China, el gobierno de Joe Biden logró prohibir la aplicación china en territorio estadounidense como uno de sus últimos actos de gobierno. Esta prohibición duró solo unas horas pues el presidente entrante decidió dar más tiempo para que se logre una negociación y que se garantice la seguridad de los datos de los usuarios.
En una entrevista, el presidente Trump dijo que estaban viendo la manera de hacer que los datos estuvieran protegidos. Después dijo que la mayoría de los usuarios de la plataforma china son niños y jovenes por lo que tener esos datos no la hacia tan peligrosa como habían dicho. Remató diciendo, antes no me gustaba TikTok, ahora que la he usado me gusta.
¿Sabe a cuántos estadounidenses se gano con esto? ¿Sabe el poder de los niños y jovenes en las opiniones de la casa en estos tiempos? Sólo póngase a recordar cuántos niños cantaron la canción de MC o la de “Máynez Presidente” en las pasadas elecciones. Uno de mis hijos se aprendió la canción y aunque no cambio mi decisión de voto, si puso a Máynez en el radar de mi casa pues antes no lo teníamos en cuenta.
Si Morena o la presidenta Sheinbaum pudiera replicar esto con el cierre total o parcial de la refinería de Cadereyta sumado al cierre de otras empresas emisoras de contaminantes, seguramente se echaría en la bolsa a una buena cantidad de votantes. Poder arreglar las emisiones de esa refinería sería comparable a lo que hizo Carlos Salinas de Gortari cerrando la refinería de Azcapotzalco en 1991 por sus emisiones contaminantes.
Morena ha avanzado en la opinión de los regios. ¿Cuánto más avanzaría si realiza cambios contundentes en la refinería de Cadereyta?
Siendo el gobierno actual tendrían que evaluar pros y contras de hacer esto. Lo que sí es que vale más la salud de las personas que lo que puedan obtener de esta vetusta refinería, ¿no cree?
¡Ánimo!