En este espacio cuando se trata de equivocarse no hay dramas ni excusas; recién ayer la tía @TigresFemenil dio a conocer la convocatoria de las dieciocho jugadoras, que también ayer, hicieron el viaje a CD Juárez para jugar hoy ante Las Bravas.

¿En qué nos equivocamos o podemos equivocarnos? Decíamos en la anterior entrega, que Roberto Medina podría mandar a la cancha a un cuadro alternativo de jugadoras juveniles y con experiencia, pero sin tantos minutos de titularidad en el cuadro base; sin embargo, con la lista de las citadas que se lanzó, vemos que es igual de probable que el técnico haga uso de las jugadoras recién llegadas que tuvieron participación con la Selección Nacional, en su par de partidos recientes por las Eliminatorias a la Copa del Mundo del año próximo.

¿En qué basamos nuestra suposición? Justo en la carga de trabajo y en las horas de vuelo que las Amazonas tricolores traen consigo. Creemos que por esa razón se les debería de dar descanso; el tema es que en el personal con el que se cuenta en la lista reciente, aparecen los nombres de Bianca Sierra, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Stephanie Mayor, Lizbeth Ovalle y Cristina Ferral, es decir, las seis seleccionadas que apenas aterrizaron en San Nicolás, prácticamente ya se tenían que subir de nuevo al avión que llevó al equipo a la ciudad fronteriza.

Cierto es, que el día de ayer en el entrenamiento matutino de Tigres Femenil en CEDECO, a ninguna de las seis se les vio en la práctica; evidentemente porque se les tenía que dar descanso, y eso deja las posibilidades de ver el cuadro alternativo, del que ayer platicamos, en acción.

El tema es que quizás Roberto Medina y su cuerpo técnico, sí salga con otros nombres en la oncena inicial y a medida que pase el tiempo, quizás en el segundo tiempo, o más aún si el juego se le complica, haga uso de una, o más de una de esas seis habituales indiscutibles de su cuadro base, para que vea acción en el partido.

Creemos que juegue quien juegue, lo va a dar todo, unas para demostrar que pueden ser titulares siempre, y las segundas para hacerse ver en el campo si las circunstancias lo requieren y así cuidar el lugar en el once titular que tienen ganado. Bendita competencia interna.