La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

Los memes se han apropiado de esta generación de cristal que se demuestra débiles, frágiles, inestables o inseguros. Su poca tolerancia al rechazo, critica o la frustración es lo que sus padres quisieron borrar para ellos, por ser una generación que vivió carencias y, ahora no las quiere para sus hijos.

En contra replica en las redes sociales, sin ser un término oficial surge la “generación de cemento”. Estos adultos que tienen más de cincuenta años, que en su mayoría son los llamados también “baby bomers”.

Las características de la generación de cemento, podría ser la contrarías a la de cristal. Ellos se oponen al cambio actual, poco dispuestos al dialogo o escuchar. No expresan sus diferencias sociales, pero en el fondo no aceptan temas como el feminismo, religión, preferencias sexuales, entre otros; en donde sin oponerse, tampoco las apoyan abiertamente.

Es cierto, que esta resistencia a cambiar es principalmente por que la forma de llevar su vida, es la que ahora mantiene a la generación de cristal, que es totalmente dependiente emocional y económicamente. Así que la generación de cemento, esta firme en su fórmula, tan solo por sus resultados.

Las columnas más leídas de hoy

La guerra entre estas dos generaciones transita en el tiempo y número. Como muchas cosas, la generación más vieja tiende a desaparecer debilitándose y la más joven a reproducirse empoderándose. Así que esta generación “débil”, comienza a imponerse desde sus hogares, espacios públicos y sociedad; con una variante importante: la casi nula aportación económica, para ellos mismo y la sociedad. A esto, hay que agregarle la violencia emitida por la dependencia emocional y económica recargándose sobre sus progenitores.

Así que benditas redes sociales que se convierten en un refugio para esta generación de cristal, con futuro incierto.

Call to Action.

#FelizLunes