La negociación que comenzó en septiembre de 2021 hoy es una realidad.
Amazon confirmó este martes una inversión de 5 mil millones de dólares en Querétaro para desarrollar un centro de datos, monto que significa la aportación de 10 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México en los próximos 15 años, a partir del 2025.
La inversión de la subsidiaria Amazon Web Services es para armar una ciudad digital que ofrezca desde almacenamiento de datos, distintos servicios en la nube y hasta de la misma IA.
Dicho centro ofrecerá más de 440 servicios de alta tecnología para toda Latinoamérica, y lo que se tiene que aplaudir es que en México se puede trabajar en equipo.
Es claro que esa nueva inversión ayuda a consolidar el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Y nos damos cuenta que no importan los colores de los partidos. Es un mensaje claro para todos, que si se trabaja de la mano en favor de México se pueden obtener resultados.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio una probadita en marzo del año pasado, que las negociaciones iban avanzadas, el gobierno federal estaba enterado, trabajaban de la mano.
Este millonario anuncio es la muestra que panistas y morenitas pueden trabajar en favor de México cuando se pone por delante a la nación.
Podemos ver que el trabajo que hizo el gobierno de Querétaro en conjunto con el gobierno federal fue positivo, y para muestra ayudará a crear 7 mil empleos por año.
Es claro que ese tipo de inversiones son las que México necesita, y para lograrlas se requieren Gobiernos estatales que lo entiendan y lo faciliten.