Edomex y Coahuila cerraron con intensidad su proceso de campaña. Quien llamó la atención fue Alejandra del Moral al cancelar parte de su agenda en el último día. No se presentó en sus eventos y canceló entrevistas importantes. En Morena la señalan de un desvío millonario en conjunto con Alfredo del Mazo.

Por su parte Delfina Gómez llama a la gente a votar, asegura que, aunque van arriba en las encuestas, ella no se confía…y hace bien. Todas las encuestas le favorecen.

Ayer hablamos más de Coahuila. Ahí la elección se ha cerrado bastante. La moneda está en el aire. Manolo Jiménez es todo dudas. En el equipo de Armando Guadiana, han sumado adeptos de manera atropellada. La gente decidirá.

Mientras sean peras o sean manzanas, hoy inicia la veda electoral. El tiempo de propaganda se agotó. Hay quienes invitan al voto, otros a la abstención. Todos los mexicanos tienen derecho a elegir. El voto es libre y secreto. Queda esperar y seguir de cerca todos los acontecimientos que envuelven quizá la elección más importante e histórica para Edomex. El domingo 4 de junio sabremos si la alternancia llegará o el PRI seguirá gobernando por más de 100 años.

Dos mujeres por la dirigencia del PRI Sinaloa

¡De los 15 que quedaban ya nomás me quedan cuatro! … Una vez más se equivocó Alito Moreno al querer imponer y mandar a los priistas desde el centro. En Sinaloa lo que caracteriza a su gente es su temple, su trabajo, su palabra, entre otras cosas, que de esas no tiene ninguna el dirigente del CEN nacional.

Las columnas más leídas de hoy

Eran 15 aspirantes los que se reunieron con el líder nacional. Solo pidieron ser tomados en cuenta y que no les fuera impuesto el dirigente. Ha sido el propio Alito y sus más cercanos quienes han ideado el plan, primero de una convocatoria amañada y segundo designar sin tomar en cuenta a los demás.

Al final, sólo cuatro personas han llegado al registro, dos mujeres por la dirigencia y dos hombres les acompañan en fórmula. Paola Gárate y Nubia Ramos, son mujeres trabajadoras, de tesón, de lucha, han ganado en tierra, no una sino varias veces. Conocen a las bases, han estado ahí. Nadie les puede regatear nada. Con justo derecho se han registrado cada una con su fórmula. Los priistas fieles deberían arropar la causa y luchar por un proceso democrático y transparente, sin rendirle cuentas a Moreno Cárdenas.

Falta ver si la comisión de procesos internos declara procedente el registro de ambas fórmulas. A priori y viendo la convocatoria, las dos reúnen los requisitos.

Definitivamente la rebelión vendrá del norte. Nubia Ramos y Marcos Osuna al parecer han despertado ánimo entre la militancia y darán la pelea. Esta fórmula es más experimentada, es más hábil en los consensos, son mejores operadores y su actitud rebelde gusta mucho entre la base priista.

Vanessa Félix | Twitter: @vanessafelixmx