Lo digo como una persona que cree que la vastedad del universo es tan insondable que es imposible que los humanos y nuestros compañeros del reino animal seamos los únicos seres inteligentes en la galaxia: es un error llevar a un “experto” con un pasado tan lleno de escándalos cómo Jaime Maussan a hablar de los extraterrestres al Congreso mexicano.
Fue un diputado de Morena quien habría invitado al conductor a las cámara baja, un recinto que junto con el Senado ya ha recibido a otros personajes dudosos cómo Santiago Abascal o al payaso conocido como “tumbaburros”.
Maussan asistió al Congreso y presentó dos presuntos cuerpos de extraterrestres, con la apariencia de figuras de papel maché o un material similar, señalando que se trata de la evidencia de la existencia de vida alienígena.
Sin embargo, Maussan no está exento de haber armado montajes, como con el lamentable caso del video del “caballo volador” que apareció en el programa “Otro Rollo” hace casi dos décadas, cuando hasta los asistentes al público se reían de la incoherencia de lo presentado por el periodista.
Ahora, de acuerdo a información de la BBC publicada este miércoles, los “cuerpos encontrados en Perú” presentados por Maussan podrían tratarse de cuerpos momificados de niños.
Ante tantos antecedentes, fue un error llevar a Jaime Maussan al congreso mexicano y darle cierta validez como interlocutor serio.