Sé que del tema se ha escrito mucho, quise ser novedosa y escribir de otra cosa, pero me es imposible.
Es que no puedo dejar de pensar en lo que se avecina para México con la llegada de Donald Trump que inminentemente se hará presidente de Estados Unidos este próximo lunes, el cual se ve venir negro y que además lo veo eterno y difícil.
Desde mi punto de vista es grave el desaire que le hizo Trump a Claudia Sheinbaum. No invitarla es romper toda relación con ella y ni siquiera el tibio y frágil don Ramón de la Fuente podría disipar este desaire.
X está en un punto muy álgido. Llevo 15 años tuiteando y jamás había visto tanto odio en esa red social. Creo que fue lo que sembró el expresidente Andrés Manuel López Obrador que, por cierto, quién sabe dónde ande.
Es tal el odio y la división en dicha red que se ha dividido en dos equipos: El equipo A que se alegra porque Trump haya desairado a Claudia Sheinbaum y casi casi ya hasta empiezan a ver con ojitos de amor al futuro presidente de los Estados Unidos y el equipo B, que ha decidido, a pesar de ser de la oposición, unirse a la presidenta y llamar al no rompimiento de filas en torno a ella.
Pero, entonces, el equipo B recibe toda clase de odio y de hate del equipo A por querer buscar la unidad.
En Querétaro, ya se sabe, es un estado absolutamente anti Morena, sin embargo nuestro gobernador Mauricio Kuri ha llamado a la unidad en torno a Claudia Sheinbaum, por supuesto esto no ha sido bien recibido por muchos habitantes de ese estado (no los llamaría queretanos porque son más chilangos que Queretanos) y han tomado como traición el que Mauricio Kuri pida que no rompamos la unidad en torno a la presidenta.
Creo que si Trump se ha atrevido a ser agresivo y se ha permitido ser un grosero con México, es porque nos ve divididos y rotos en muchos sentidos. Si él nos viera unidos y fortalecidos, literalmente, él se haría diminuto y no traspasaría la línea del respeto y de la no injerencia.
Pero Donald Trump se burla de la presidenta Claudia Sheinbaum y como en partido de futbol, algunos celebran esto.
Yo adoro a mi país, lo amo entrañablemente; siempre me ha parecido humillante la forma en cómo a través de los años Estados Unidos ha visto a los mexicanos.
Pero ahora se avecina un tsunami con la llegada de Trump. Pero, ¿le conviene romper relaciones con México? Especialistas han dicho que n.
Pero yo no veo tan preocupado a Trump.
Y por otro lado Claudia Sheinbaum se ha esforzado en decir que Estados Unidos no podría vivir sin México.
La peladez, porque, perdón, pero no podría llamarle de otro modo, que ha cometido Donald Trump contra México al no invitar a la presidenta a su toma de protesta es un claro mensaje de que con México o sin México el será poderoso.
Me extraña este odio de Trump hacia México. Sé que muchos norteamericanos viven en la CDMX. Se les trata muy bien y casi casi hay que hablarles en inglés porque ellos no saben ni jota español, porque simplemente no les interesa. No les es necesario.
Así que Trump al evadir a México es como si también evadiera a los cientos de estadounidenses que viven en nuestro país, no nada más en la CDMX, sino en todas partes, y me parece muchos de ellos se salieron de su país por la llegada de el demonio llamado Trump.
Mientras tanto los mexicanos, esos que salen a partirse el alma para trabajar y llevar el sustento para sus familias, ven con miedo e incertidumbre esta arrogancia del “American Dream” y seguirán teniendo que trabajar de sol a sol porque también creo que no beneficia en nada a nuestro país que Trump vuelva a ser presidente.
Creo que sí, hay que llamar a la unidad. Creo que no, no hay que romper filas con Claudia Sheinbaum para hacerle frente a este hombre Trump (es curioso, cuando escribo y pienso en el, me acuerdo de López Obrador), no pienso aplaudirle a Trump ni tampoco me voy a alegrar con los múltiples desplantes que se ven venir…
No soy así, no es mi esencia.
Y si hay alguien que piense que estoy traicionando a la patria por llamar a la unidad me parece que necesitan reflexionar muy en serio, lo grave que es la posición de Trump frente a México.
Si pudiera, si la presidenta me escuchara o quizá me leyera le aconsejaría que se aferre a Omar García Harfuch.
Es al único que le veo valor y cimientos para estar al tú por tú frente a Trump.
Que venga lo mejor para México.
Es cuanto.