Manchester City goleó 3-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final en Champions League, en un duelo marcado por los errores defensivos de los ‘bávaros’ y con un Dayot Upamecano en un nivel amateur. Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron respetar la localía y pusieron un pie adelante en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del máximo certamen europeo.
El francés es un central de élite. Eso está fuera de duda. Pero hay en ocasiones que en lugar de salir Mr Jekyll sale Mr Hyde. Y que peor que eso suceda en unos cuartos de final de la Champions League y menos en el Etihad. Pero el Bayern de Múnich compró a Upamecano con sus virtudes, que son muchas, y sus puntuales defectos, que son groseros, y hoy le ha tocado pagar los platos rotos.
Upamecano no ayudó sin balón, y mucho menos con él. Si que es cierto que las jugadas que darán la vuelta al mundo fueron las que hizo con el esférico bajo los pies, especialmente la del segundo tanto del City, con una pérdida sin sentido ante Jack Grealish. Pero no fue la única cosa extraña. Pases inverosímiles, cesiones comprometidas a Sommer o balones directamente a los rivales.
Por otro lado, es un gran paso para el City, ilusionados una vez más con levantar su primera Champions League. ¿Les habrá llegado la hora? Por lo pronto, dieron una muestra de su potencial y, de no mediar una catástrofe en la revancha, seguramente estén en semis esperando al ganador del Real Madrid vs Chelsea, que se disputará mañana.