Del 26 de julio al 11 de agosto disfrutaremos de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde nuestro país estará representado por una delegación de más de cien atletas, que darán el todo por el todo en veinticuatro disciplinas deportivas, entre las que destacan clavados, boxeo, tiro con arco, taekwondo, natación artística, atletismo y ciclismo de montaña.

Será emocionante ver a los atletas mexicanos, algunos de ellos ya han participado en otras ocasiones demostrando que ¡sí se puede!, como la clavadista Alejandra Orozco, quien junto con Gaby Agúndez ganaron medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizado. Ale Orozco, junto con el pentatleta Emiliano Hernández, llevarán con orgullo nuestra bandera en esta competencia parisina.

Por su parte la gimnasta Alexa Moreno, quien a sus 29 años participa por tercera ocasión en tan importante evento deportivo, obtuvo el cuarto lugar en Tokio 2020 y ahora regresa con más fuerza y segura de sí misma, tal como ha dicho en varias entrevistas con medios de comunicación.

Alegna González también es una de las favoritas en los 20 km marcha, ya que tuvo un destacado papel en Tokio 2020.

Tendremos con seguridad grandes sorpresas, pues hay atletas muy jóvenes como el clavadista Osmar Olvera, quien a sus 20 años tiene un porvenir brillante y cuenta ya con cuatro medallas en eventos internacionales. En ciclismo de montaña varonil, Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto, de 23 años, representará con orgullo a su natal Aguascalientes y en taekwondo Carlos Sansores y Daniela Souza pueden traerse a México el triunfo en esta disciplina.

Las columnas más leídas de hoy

Seguramente Nuria Diosdado y Joana Jiménez, dúo espectacular que se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en natación artística, tendrán una importante participación este año, pues el desempeño de ambas deportistas es insuperable.

Todos los atletas que representarán a nuestro país en París 2024 merecen nuestros aplausos. Ser partícipe de los Juegos Olímpicos no es cosa menor: cada uno de ellos ha entregado su vida al deporte y lo hacen con pasión. Ya son ganadores y les deseamos lo mejor.