Mal partido de Las Amazonas de visita en Cd. Juárez. Mal en todo aspecto, de Medina ya se está haciendo costumbre, de las jugadoras no es tan común y muchas veces ellas son las menos culpables de lo que pasa en el campo, aún cuando son ellas las que ejecutan las acciones de juego.

Pero lo de la víspera es un partido para el olvido. Ojo, se ganó; pero como lo hemos mencionado siempre, las formas en Tigres Femenil importan, e importan en igualdad de valor que los resultados. Las Amazonas nacieron siendo un equipo grande, son un equipo grande y seguirán siendo un equipo grande, pero para que esa esencia no se pierda, las auriazules tienen que retomar esa mística que les ha caracterizado, la de avasallar, gustar e incluso golear.

Es cierto que los rivales ya están dando mucha batalla porque la Liga Femenil está creciendo, sin embargo, también sigue siendo cierto que el plantel de Las Amazonas es el mejor o por lo menos está entre los tres mejores planteles que hay en el campeonato. Este hecho en sí, te da los argumentos para que lo que se vio ayer en la cancha del Olímpico Benito Juárez, hubiese estado lejos de la realidad de lo que la plantilla realmente puede generar.

Nayeli Rangel, Liliana Mercado, Ofelia Solís, Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, ayer dejaron muchas dudas en lo que se sabe que es su calidad real de juego. El clima no tiene nada que ver, la fuerte ventisca que se percibió en todo el partido, influyó para los dos equipos y no tiene que ser excusa en lo absoluto.

¿El gol en contra? Culpa de todo el aparato defensivo, Ofelia titubeo al salir, hubo amontonamiento de las defensas que, además, no solo se estorbaron entre sí, sino que prácticamente no tuvieron reacción.

Las columnas más leídas de hoy

¿Los goles a favor?, el primero de Mayor demuestra que La Generala tiene una calidad indiscutible, y ese gol es de lo más complicado en términos de ejecución con el remate de cabeza. Hasta ese momento, todo era risas y diversión para Las Amazonas que dominaban el partido.

El gol del triunfo fue obra de Fernanda Elizondo que siempre que entra, a sacar las papas del fuego, cumple. Su misión cada que se le manda al campo de juego es anotar y ayer, por enésima ocasión, cumplió y le rescató el partido no solo a Medina, sino a las ya mencionadas jugadoras que no anduvieron.

Siguiente rival, Pachuca Femenil en la Bella Airosa, y este será un verdadero sinodal que nos hará ver si Tigres Femenil es candidato, o no, al título.

Amazonas Podcast en Twitter: @AmazonasPodcast