¡Bienvenidos amantes de la gastronomía! Hoy quiero sugerir un agradable rinconcito de Italia, pero en México; concretamente en la Ciudad de México. Así como a veces se nos antoja ver una película italiana, o escuchar una canción interpretada en italiano, hay ocasiones en las que se antoja la gastronomía del país de la bota.
Siguiendo la tendencia que pone de moda los “wine bars”, quiero hablar de una interesante enoteca y charcutería que además de su oferta gastronómica, tiene noches de jazz, para una experiencia mucho más completa.
El lugar se encuentra enclavado en la colonia Roma, en el número 78 de la Calle de Guanajuato, y atienden de 2:00 la tarde hasta las 11:00 de la noche. Muy cerca del Parque Pushkin, para mayor referencia.
Este lugar ofrece desde vino por copeo y a granel; pueden adquirir un cuarto de litro, medio litro y hasta un litro, que es más de lo que contiene una botella tradicional de vino.
Podemos encontrar una gran variedad de caldos: tintos, blancos y rosados, entre los que se destacan de su carta, por ejemplo, el Montepulciano, el Pinot Grigio, Merlot, Mencía, Malbec, Sauvignon Blanc, y el Moscato (espumoso), en sus variedades tintas, blancas y rosado.
Una gran ventaja del lugar son las recomendaciones que hacen para maridar: tabla de quesos, ensaladas, pastas, pizzas… Y hay que guardar un espacio para los postres, yo recomiendo sus cannolis… ¡de infarto!
Lo mejor es que es un lugar cero pretencioso, que lo que busca es acercar a la gente a conocer de manera más informal el delicioso y muy vasto mundo del vino.
Y eso se puede lograr cuando se juega con los maridajes, por su formato tan lúdico permite realizar miles de combinaciones. Por ejemplo la tabla de quesos viene con charcutería, fruta, pan de masa madre y distintas mermeladas para que tú armes tu tapa, y la marides con las más de 30 variedades de vino que ofrecen.
Como plan para desconectarte del ajetreo diario, es ideal para ir en pareja, o acompañado con amigos de paladar aventurero; se pueden experimentar sensorialmente los sabores y la cereza del pastel, mientras te deleitas con las noches de jazz; para quienes aman la música es un toque más que perfecto, eso sí, hay que reservar porque el lugar no es muy grande.
Además de que ahora -en abril- acaban de cambiar su menú de pastas, por si eres de los que quiere algo más pesado que solamente fiambres, pues hay como novedad pasta al pesto pero de pistache, un fetuccinne al tartufo, o si eres más goloso, prueba su pizza “frita”.
No se preocupen, no crean que solamente tienen vinos, también cuentan con licores y una gran variedad de cafés y bebidas sin alcohol; ¡hay para todos los gustos!
El lugar es muy acogedor, y para quienes buscan el spot ideal para su Instagram, no los va a defraudar, la decoración es cálida y con un ambiente vintage.
Así que no se lo pueden perder, póngalo en su lista de lugares a visitar, Vinamore, una enoteca y trattoria italiana, en la colonia Roma de esta ciudad. Bon appetit!!!
Cat Soumeillera en X: @CSoumeillera