Semana de Gran Premio; por fin, después de un parón 2.0 obligado por la cancelación del Gran Premio de Rusia a causa de la invasión militar de la Federación hacia Ucrania, regresa un fin de semana de carrera en Singapur. El circuito de Yas Marina abrirá sus puertas para que pilotos, escuderías y aficionados vivan la experiencia del capítulo 17 de esta temporada.

Ojo que se trata de un circuito con baja carga aerodinámica, por lo que ciertos equipos pueden verse beneficiados de este hecho. La semana pasada, les platiqué en este espacio que uno de esos equipos es precisamente Mercedes, quienes esperan que en Yas Marina se puedan dar las condiciones para que su fin de semana sea de lo mejor en cuanto a resultados de sus dos monoplazas.

Por lo tanto, tanto Hamilton como Russell tendrán la mesa servida para ir con todo por los mejores puestos, incluso desde las Prácticas Libres 1 y 2 del próximo viernes. El sábado en las Libres 3 y la Qualy, se esperaría que los de las flechas plateadas pusieran todo su empeño para que uno de los dos consiga la Pole Position, para el domingo de carrera.

Esa es la meta para el equipo alemán, ganar por primera vez en la temporada actual un Gran Premio; es lo presupuestado para el equipo comandado por Toto Wolff, y probablemente se dé que de las seis carreras restantes, Mercedes se lleve por lo menos una. En Singapur lo buscaran, aunque también hay otros factores a considerar desde el paddock de sus equipos rivales.

En Red Bull, por ejemplo, se podría dar el caso de ver a Max Verstappen coronándose como campeón del mundo, en el rubro de los pilotos para esta temporada, si es que se cumplen ciertas condiciones.

Las columnas más leídas de hoy

De entrada, el neerlandés tiene que salir a ganar la carrera, y podemos estar seguros de que saldrá con esa mentalidad desde los Ejercicios Libres del viernes; sin embargo y aunque cumpla con su parte en las condiciones para que sea campeón del mundo, el factor Leclerc le podría arruinar su festejo, porque será determinante la posición final que consiga el piloto de Ferrari para que se dé, o no, el bicampeonato de #Mad Max.

Además, en la ecuación también se tendría que considerar la posición que logre el piloto mexicano, también de Red Bull, Sergio Pérez. Así que las condiciones que tendrían que darse para que Max se alce con el título, no solo dependen de él; por lo que, aunque no luce imposible, quizás tendremos que esperar un poco más para verlo bicampeón.

Por otra parte, la lucha de los dos pilotos de Ferrari por seguir colocando al Cavallino Rampante en el escenario del subcampeonato de constructores, sigue latente; ahora pelean con los dos Mercedes y buscarán afianzar su posición actual en la tabla de la temporada, ya que prácticamente es a lo que más aspiran en este año.

Y en el plano personal, es emocionante ver como la lucha por la segunda posición en la estadística de los pilotos, ya se volvió una lucha de cuatro, cuando hasta hace unas semanas solo era de dos. Al monegasco Charles Leclerc y al tapatio Sergio Pérez, se les han unido el británico George Russell y el español Carlos Sainz a base de buenos resultados obtenidos recientemente. Solo son 32 los puntos que separan al quinto posicionado -Sainz-, del segundo en la tabla, Charles.

Básicamente es una diferencia inexistente, tomando en cuenta la calidad de los cuatro pilotos que luchan por el subcampeonato, lo competitivo de los tres coches involucrados en la pelea y la poca cantidad de circuitos que restan por visitar en el calendario, incluido el de Yas Marina, este fin de semana.

Por todo lo anterior, podemos esperar que sea un fin de semana del #GranPremioDeSingapur muy emocionante, y en el que las acciones en pista darán mucho de qué hablar. Justo lo necesario que se espera por la fanaticada de la máxima categoría en el cierre de temporada.

Twitter: @elproduzer