Un muy interesante reportaje apareció este jueves en el Wall Street Journal, mismo que confirma lo que hemos compartido en SDPnoticias desde hace 4 años: el declive cognitivo que Biden sufrió a lo largo de su cuatrienio, lo cual deja serias dudas sobre si las decisiones de su gobierno las tomo él u otros.
El extenso reportaje señala: “A medida que avanzó su mandato, los asistentes del presidente Joe Biden mantuvieron las reuniones cortas y controlaron el acceso, los principales asesores actuaron como intermediarios y las interacciones públicas se volvieron más planeadas”.
Sin embargo, aún a pesar de las evidencias del declive de Biden, “la administración negó que Biden haya mostrado signos de deterioro”.
Ahora, ante situaciones de alta peligrosidad, con implicaciones bélicas y geopolíticas como los conflictos en Ucrania, Israel y Afganistán, por solo nombrar tres, la falta de capacidad de Biden tiene consecuencias sumamente peligrosas.
¿Quiénes, entonces, tomaron las decisiones durante su gobierno? ¿El secretario Anthony Blinken, el expresidente Barack Obama, la primera dama Jill Biden, el ejército, las agencias de seguridad?
En otro caso revelado por el WSJ, hasta el secretario de Defensa (guerra) de EU, Lloyd Austin, tuvo cada vez menos contacto directo con Biden a partir de la segunda mitad de su mandato.
Ya terminado el pésimo gobierno de Biden, mismo que la abrió la puerta al regreso de Trump, seguramente nos enteraremos más del fracaso de ese gobierno y del proyecto del Partido Demócrata.