En medio de la aparición de un nuevo “videoescándalo” de un miembro de la familia de Xóchitl Gálvez y la aparición de material aún peor, con un Álvarez Máynez en empate técnico o arriba en al menos dos estados y una campaña que Claudia Sheinbaum que con una amplia ventaja puede dedicarse únicamente a administrar su ventaja a estas alturas.

La realidad es que la responsabilidad de esta “crónica de una muerte electoral anunciada” es compartida entre Alito, Marko, Zambrano, Maximiliano Cortázar, el perdedor serial Creel, los pseudointelectuales que propusieron la formalización del PRIAN.

Ellos impusieron a una persona tan limitada, sin curiosidad intelectual, con fuertes señalamientos por tráfico de influencias y nepotismo como candidata. Ellos son ahora los que se tienen que tragar varios sapos semanales con los exabruptos verbales de Xóchitl.

Ellos mismos son los que la exponen al escarnio incluso llegándola a confundir, en varias ocasiones, con la propia Claudia Sheinbaum.

El ex priista Álvarez Máynez no es carismático ni siquiera es un buen político. Aún así, Xóchitl es tan mala candidata, que hace ver a Máynez como un candidato aceptable, razonable, para algunos sectores minoritarios del país.

N’ombre... ¡si son unos genios!