IRREVERENTE
Les platico: El 13 de octubre del 2018, el presidente López Obrador dijo: “cuando termine el sexenio, México va a tener un sistema de salud como en los países nórdicos”.
El 15 de diciembre de 2020 declaró literalmente: “El ideal que tenemos y que queremos convertir en realidad, es que mexicanos tengan seguridad desde la cuna hasta la tumba, desde que nace hasta que muere… como es en Dinamarca, en Suecia, como es en los países nórdicos”.
Y el 23 de noviembre del 2021 volvió a la carga al decir que mantiene su “sueño” de que a finales de su gobierno, México contará con un sistema de salud como en los países nórdicos.
Señor presidente, todo parece indicar que la gestión de su entenado Zoé Robledo al frente del INSS (Instituto Nórdico del Seguro Social) está tejiendo más que un sueño, UNA PESADILLA para millones de mexicanos.
Testimonios y evidencias
Clínicas del INSS en CDMX con filas de cientos de personas esperando por medicinas.
Otras en Monterrey y un montón de ciudades con familiares que son tratados como parias y obligados a dormir en el suelo para cuidar a sus parientes encamados día y noche.
Oye, Zoé, ¿qué no es obligación del INSS -que, por cierto, muy mal diriges- ofrecer esa atención por parte de tu personal médico y de enfermería, aunque estén sindicalizados?
Se le parte a uno el alma de ver a los familiares dormitando en sillas desvencijadas o de plano, tirados en el suelo al lado de sus parientes.
Oye, Zoé, ¿por qué en todas las clínicas del INSS hay baños especiales para tu personal y otros, los más jodidos, para los familiares de los internados?
Oye, Zoé, ¿por qué los mismos baños para tu personal están equipados con papel sanitario, cubre excusados, agua caliente y los que son para los parientes están a raiz?
Oye, Zoé, ¿por qué permites que el mismo personal de enfermería ofrezca sus servicios a los familiares para ocuparse de los pacientes por las noches -o durante el día- cambio de módicos $850 por turno de 8 horas para darles oportunidad de que se vayan a sus casas a descansar?
Oye, Zoé, ¿por qué permites que los cabrones delegados sindicales que son unos consumados huevones, acaparen los mejores lugares de los estacionamientos y obliguen a que los familiares paren sus vehículos -los que tienen- en la vil calle o pagando hasta $300 por día en los parqueaderos de las inmediaciones, que -por cierto- pertenecen a amigos de tus principales funcionarios en cada delegación?
Oye, Zoé, ¿por qué le presumes a tu jefe AMLO, que el INSS aumentó sus reservas del 2021 en $37 mil millones de pesos respecto al año anterior para mejorar su viabilidad financiera, y tienes a las clínicas parchadas por todos lados, como se observa en una de las fotos que ilustran este artículo?
Oye, Zoé, ¿cómo te atreves a exigir que a huevo, los delegados a nivel nacional tengan título de doctor en medicina, siendo que tú ni a enfermero con carrera trunca llegas?
Oye, Zoé, ¿en qué hospital privado te atiendes? porque en el INSS no te han visto ni en foto.
Oye, Zoé, ¿a qué hospitalote privado mandas a tus familiares? porque al INSS ni madres.
Oye, Zoé, ¿qué pistola te pusieron los dueños del sindicato del INSS para que a todos los arrastrados delegados sindicales los atiendan en todos lados, menos en el INSS, cuando se enferman?
Oye, Zoé, ¿en qué fregados estás pensando cuando las áreas para atención de casos de COVID en el INSS están separadas del resto de las instalaciones, nomás con cortinas de tela?
Oye, Zoé, ¿no te da vergüenza “dirigir” al INSS y haber pasado la navidad y el año nuevo cenando como magnate, mientras los familiares de los derechohabientes sufrieron esas fechas en la vil calle o tirados en el piso cuidando a sus enfermos?
Oye, Zoé, ¿qué cinismo el tuyo al hacerte güey ante las evidentes corruptelas de muchísimos de los delegados, que favorecen a prestanombres y familiares para asignarles contratos sin licitación en la compra de medicinas, equipos y contratación de servicios?
Oye, Zoé, en serio, qué poca madre la tuya y qué poca madre la de tus jefes que permiten tanta marranada.
CAJÓN DE SASTRE
“Pobres derechohabientes los del INSS, tan cerca de Zoé y de sus jefes y tan lejos de los países nórdicos”, dice la irreverente de mi Gaby.
Plácido Garza en Twitter: @PlacidoGarza