Puede ser de las personas que tienen una bandera de Ucrania fuera de su oficina o que en su foto de WhatsApp tiene su banderita también. Puede ser que ya ni se acuerde que entre Rusia y Ucrania sigue habiendo un conflicto la verdad han pasado muchas cosas, elecciones, promesas, AMLO, Sheinbaum, Trump y como diría el extinto Luis Aguilé “por eso y muchas cosas más…” ya no nos acordamos de que los catorrazos siguen allá.
También algo de “culpa” tiene el conflicto entre Israel y todos los países árabes. Tengo amigos judíos que dicen que los árabes son los de la bronca. Tengo amigos que tienen origen palestino que dicen que los judíos son los de la bronca. Al final de los dos lados hay imágenes crudísimas que no deberían de representar a la raza humana y si es así, deberían de hacer algo para detener esa masacre.
Volviendo al tema hasta ahora que escribo esta columna, el aún presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sigue surtiendo armamento a los ucranianos porque imagino que él y sus consejeros piensan que así debe de ser y pues como dicen los alcaldes de diversos municipios de la república, en el “bacheo está el ganeo” imagino que para los gringos en el “armeo está el ganeo”.
¿Qué le va a dejar Biden a Trump? Un país inmiscuido grandemente en una guerra que no debería de existir contra Rusia pues al convertirse en cómplice se convierte en actor principal. Imagino que Trump está hablando con Putin de alguna manera pues como ya fue presidente se sabe los caminos para llegar a él.
Hay fuertes rumores que cuando Trump llegue a la presidencia haya por enero cortará la asistencia militar a Ucrania y con esto terminaría la guerra contra Rusia. Mientras todo esto pasa, Rusia sigue “pian pianito” tomando posiciones en Ucrania por lo que seguramente veremos que lo que tanto han defendido los occidentales acabará cuando Putin lo decida con una inminente victoria de los rusos contra los ucranianos.
¿Empezará la Tercera Guerra Mundial? A nadie que este cerca de esa zona le conviene tener una guerra mundial, ni a Rusia, ni a Ucrania. Pienso que cuando llegue Trump acabará todo y por fin se pondrán a negociar los involucrados. También quiero pensar que lo que Putin sabe que Biden y Trump son dos negocios diferentes y que cuando llegue Donald todo cambiará.
Espero no equivocarme si no le dejo el origen de la expresión “ya nos cargó el payaso”.
La frase “ya nos cargó el payaso” es una expresión mexicana que se usa para referirse a una situación difícil o peligrosa, o a algo que ya no tiene remedio. Su origen está relacionado con el papel de los payasos en los rodeos, donde protegían a los jinetes de los toros. En los rodeos, el payaso es responsable de la seguridad y logística de los participantes. En las pruebas más espectaculares, el payaso debe cuidar la integridad del vaquero, alejando al animal si es derribado. Si el vaquero logra dañar gravemente al animal, el payaso debe auxiliarlo y, si es necesario, cargarlo para retirarlo del lugar. En la actualidad, la frase puede tener diferentes interpretaciones, como referirse a una persona que se encuentra ante una situación complicada, algún riesgo o peligro inminente. También puede referirse a la muerte, ya que en algunas ocasiones se le adhiere una carga emocional para referirse al deceso de alguien.
Esperemos que no nos cargue el payaso con las decisiones de Biden y que el señor Trump ponga fin a esta guerra pronto como lo prometió.
¡Ánimo!