IRREVERENTE
Y aún así quiere ser gobernador de Chiapas
Les platico:
Otro título en el que pensé fue “La muerte no anda en elevador”.
Ese es el problema cuando se le da prioridad a la lealtad por encima de la capacidad.
El mismo presidente lo ha dicho así varias veces.
Botones de muestra hay como para surtir a una cadena de sastrerías.
Va uno. ¡Arre!
En la Clínica 25 del IMSS de Monterrey no funcionan los elevadores ni los aires acondicionados.
Lo mismo ocurre en muchísimas clínicas del IMSS en todo México.
Aclaración: los climas SÍ funcionan en áreas de dirección.
Pacientes, familiares y personal tienen que subir y bajar 11 pisos por las escaleras.
Es bien fácil darse cuenta de semejante anomalía.
Un combo de personal y familiares de los pacientes hicieron ayer una discreta manifestación para protestar por la carencia de esos servicios y bloquearon durante unos cuantos minutos la avenida Constitución.
Hoy vamos a checar cuántos de los “disidentes” siguen trabajando ahí, porque nos tocó ver a algunas personas que salieron de la Clínica y tomaron fotos y nombres.
Han de haber sido de Recursos Humanos.
Dos de los empleados me comentaron que el problema no es la incomodidad por la falta de elevadores.
Imaginen un caso de vida o muerte que se presente en el piso 11 y los médicos para esos casos están en el primer piso, donde atienden a los pacientes de “cuidados intensivos”.
Por eso lo que les platiqué al principio:
La muerte no anda en elevador. Sube y baja por las escaleras
Madres de niños con cáncer tienen que subir y bajar 11 pisos por las escaleras para recibir las quimioterapias, cuando consiguen cita.
Familiares que tienen que pernoctar para acompañar a sus familiares internados, la misma cosa.
María de los Dolores Chávez tiene 78 años y como sus hijos y nietos trabajan todo el día, tiene que quedarse todas las noches a “cuidar” a su marido, de 79 de edad.
El IMSS obliga a los familiares a quedarse por las noches a cuidar a los pacientes, porque no hay personal para hacer esa labor.
No deben dejarlos solos y como no hay sillones y mucho menos camas, muy apenas sillas, los familiares tienen que dormir donde pueden, muchas veces en el suelo, tal como atestiguan las fotos que acompañan a este artículo.
Doña María de los Dolores me platicó que le lleva hasta una hora subir al piso 11.
De bajada nada más hace 45 minutos, menos mal.
Tiene que ir apoyándose en las paredes y lleva 12 días de estar haciendo eso.
“Esto es inhumano. Es un viacrucis”, me dijo.
¿Y los aires acondicionados, apá?
Como referí líneas arriba, solo funcionan en ciertas áreas, las de dirección, principalmente.
La temperatura en Monterrey durante la presente canícula anda alrededor de los 40oC.
- Zoé Robledo ¿qué diantres hace el IMSS con los miles de millones de pesos que pagan los empresarios y los mexicanos de a pie como cuotas del Seguro?
- ¿Sabías que el IMSS a tu cargo tiene el triple de auditores o inspectores “u” como se llamen los que andan cazando cuanta empresa se les pone en frente para obligarlos a que paguen el Seguro o les recetan multas estratosféricas? y miren ustedes que no son médicos, por aquello de las recetas.
- ¿Por qué las compras fuera de licitación se han duplicado desde que el presidente te nombró director del IMSS?
- ¿Qué pasó con León Manuel Bartlett -hijo del Manuel de la CFE- que fue descubierto tras haber inflado en un 85% los precios de los 20 abanicos de pedestal disfrazados de ventiladores para tratamiento del Covid-19, que vendiste por asignación directa a la Delegación del IMSS en el Estado de Hidalgo?
- ¿Qué pasó con las investigaciones que dijiste se estaban haciendo para deslindar responsabilidades por la muerte de la niña que murió atrapada por un elevador en el Estado de Quintana Roo?
- ¿Qué pasó con los 1,693 contratos que el IMSS otorgó a tres empresas de Tabasco vinculadas a un ex jefe de compras llamado Gamaliel Barriga Simonín, por $821 millones, entre los años 2018 y 2021?
Como dijo en su momento la senadora Xóchitl Gálvez: “pareciera que haber nacido en Tabasco es sacarte la lotería, porque hay una red de corruptos en el gobierno, que el presidente López Obrador no acaba de entender que nunca se fueron”.
Son preguntas, conste.
Cajón de sastre:
“Y a pesar de todo esto... y muchas anomalías más, todavía quieres ser gobernador de Chiapas? A eso le llamo yo no tener madre”, remata la irreverente de mi Gaby.