México, 10 Nov (Notimex).- A partir de este 10 de noviembre, Masari Casa de Bolsa está habilitada para realizar operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como Miembro Acotado, y puede celebrar transacciones con instrumentos del mercado de deuda.

La BMV informó que la admisión de esta casa de bolsa como Miembro Acotado fue aprobada en sesión del Consejo de Administración de la Bolsa del 31 de enero de 2008, toda vez que fueran satisfechos los requisitos jurídicos, operativos y técnicos correspondientes.

Masari Casa de Bolsa notificó a la BMV que no tiene previsto registrar operaciones de colocación o llevar a cabo el alta de valores de deuda que se negocien en el mercado de capitales, con lo cual y hasta nuevo aviso, únicamente realizará actividades de intermediación en el mercado de deuda.

La BMV y todas las Instituciones que conforman el Grupo BMV se congratularon de este acontecimiento, ya que al incorporarse Masari Casa de Bolsa en el segmento de la intermediación bursátil mexicana, contribuye al fortalecimiento, profundización, crecimiento y consolidación del mercado de valores de México.

Asimismo, la decisión asumida por Masari Casa de Bolsa es indicativa de confianza y compromiso en el sector financiero y bursátil de nuestro país, puntualizó el centro bursátil en un comunicado.